Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Onda estacionaria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Onda estacionaria

    Hola! Necesito ayuda urgente sobre un problema de ondas estacionarias. Una cuerda cuyos extremos están fijos vibra según la siguiente ecuación expresada en el S.I.: y=0.02sen(20pix)cos(50pit) Hallar: La distancia entre los extremos de la cuerda si sabemos que está comprendida entre 78 y 82 cm.

    Mi profesora es pésima, y me dice que lo único que tengo que hacer es restar estas distancias, (hallar el incremento), pero me consta que esto no es así. Por favor, necesito ayuda! Mañana es mi examen!!!!!

  • #2
    Como debes saber, las ondas estacionarias tienen un nodo cada media longitud de onda. Al estar los extremos de la cuerda fijos, la longitud de la cuerda debe ser un múltiplo entero de la media longitud de onda:



    por lo que solo tienes que calcular el valor de la longitud de onda, a partir de la función de onda, y probar diferentes valores enteros de n hasta que la longitud te salga en las cotas que pide el enunciado.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Ok muchas gracias, me dan ganas de cogerla y llevarla a la sala de ordenadores a que vea la respuesta, desde luego, luego dicen que la educa´ción va muy bien...

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X