Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Ley de Snell ( Reflexion Total)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio Ley de Snell ( Reflexion Total)

    Calcular en angulo de refraccion de un haz de luz que incide desde el agua en una superficie de agua/aire
    con 20º


    Como se resolveria?¿ yo por un prioncipio pensaba que se tartaba del angulo limite pero claro no puede ser...porque el angulo limite solo se corresponde con un angulo..y en este caso se correspone con el de 20º entonces nose como resolverlo...

  • #2
    Re: Ejercicio Ley de Snell ( Reflexion Total)

    El problema esta completo con ese enunciado, solo debes aplicar la ley de Snell: .
    Dado que la luz "viene" viajando por el aire, puedes considear (es una aproximación, pero da igual), en el enunciado tienes el valor de . Buscas en índice de refracción del agua y tendrás el ejercicio resuelto.
    Haz un buen diagrama de cómo funciona todo esto. Me refiero a que dibujes una superficie, el rayo incidente, el rayo reflejado y el transmitido.


    ----

    Algunos datos:

    Para el aire, a 1 atm de presión , de ahí por qué es bueno solo tomar .
    El índice de refracción del agua es .

    El diagrama:
    Archivos adjuntos
    Última edición por jorgext; 31/03/2010, 00:28:01.
    Jorge López

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio Ley de Snell ( Reflexion Total)

      muchas gracias, lo que pasa es que si despejo el angulo 2 me tiene que dar 27,1 y haciendolo como tu has dicho sale 14,927º

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio Ley de Snell ( Reflexion Total)

        Vale!! ya lo tengo !! lo que te dan es el angulo dos y tienes que calcula el angulo 1!!,asi si que sale, el enunciado esque esta algo lioso pienso..

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio Ley de Snell ( Reflexion Total)

          es solo aplicar ley de snell... pero cuando no te den indices solo recordar o buscar en una tablas los indices de refracción y resuelto el problema ... saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio Ley de Snell ( Reflexion Total)

            Makokolo no me estás estudiando nada ehhhh , anda, ve a la biblioteca, saca el libro de Óptica de Hetch y a empollar

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X