Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Capacitores en serie y paralelo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Capacitores en serie y paralelo

    Hola, buenas tardes.
    Bueno pues desde hace ya 3 días que no he podido averiguar como es que se hace este problema, viene en el libro de electricidad y magnetismo, de Gabriel A. Jaramillo Morales, Ed. Trillas, espero no causarles molestias pidiendoles que me ayudaran un poco, no es que no sepa sino que la verdad no se como le hicieron para llegar a los resultados que marca el libro, se que a lo mejor a muchos les ha pasado lo mismo.
    Bueno pues les envio mis saludos y espero me puedan por favor echar una mano.

    El problema dice así:

    Para el arreglo de capacitores mostrado, calcule el capacitor equivalente entre los pares de puntos siguientes:
    a) a y b
    b) b y f
    c) c y d

    C1=C2=4uF
    C3=C4=C5=2uF
    C6=C7=8uF

    Nota: uF son microFarads

    Aquí les dejo la imagen del arreglo de capacitores, lo trate de hacer lo mas parecido posible.
    O si tienen el libro de Electricidad y Magnetismo de Gabriel Jaramillo, es el problema 2.1 del tema de Capacitores y Dielectricos, pág.144.

    Arreglo de capacitores:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	capacitores.png
Vitas:	1
Tamaño:	8,3 KB
ID:	306240

    Ah, se me olvidaba les pongo las respuestas que trae el libro, a las cuales no se como llegar jeje:
    Soluciones:
    a) 6 uF
    b) 6 uF
    c) 9.6 uF

    Saludos y espero sus respuestas.
    PD. Les agradeceria infinitamente una explicación del proceso para llegar a las soluciones.

  • #2
    Re: Capacitores en serie y paralelo

    a) C2 p C1 s (C3 p (C7 s C6 s (C4 p C5)))

    b) (C2 s C1) p C3 p (C7 s C6 s (C4 p C5))

    c) C6 p (C4 p C5) s ((C2 s C1) p C3) s C7

    donde s = serie y p = paralelo. Debes tratar de ignorar la forma del esquema y tratar de ver su topología. Lo importante es como se conectan los distintos elementos, no como están dibujados. Empieza buscando caminos directos entre los dos puntos. Si hay varios caminos, estarán en paralelo. Por ejemplo en el caso a) C2 está en paralelo con todo lo demás (C2 y lo demás están conectados entre los mismos puntos) y para recorrer "lo demás" puedes empezar con C1 que estaría en serie con "el resto". Pero "el resto" es C3 conectado en paralelo (entre los mismos puntos) con "lo que queda" y "lo que queda" es mas o menos evidente una conexión en serie de C7, C6 y el paralelo de C4 y C5

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X