Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libros de introducción al cálculo y análisis de Courant & John

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Libros de introducción al cálculo y análisis de Courant & John

    Jau!

    (1) No sé si este es el sitio correcto para este hilo pero no he encontrado ninguna sección de libros.

    (2) El caso es que voy a leer los dos volúmenes de introducción al cálculo y análisis matemático de Courant & John.

    (3) Tengo buena base en geomtría elemental -> álgebra elemental -> Trigonometría -> geometría analítica -> cálculo de una y varias variables nivel del Stewart -> Análisis matemático nivel del Spivak -> Álgebra lineal elemental + Física nivel de Alonso Finn

    (4) He estado echando un vistazo y me han parecido brutales. Y para un físico, BRUTALESSSSSSSSSS. Una enciclopedia de todo aquello que usted siempre ha querido saber y nunca se atrevió a preguntar

    (5) En fin, ¿alguien que los haya leído y me haga un mapa de carreteras?.

    (6) ¡Salud!

  • #2
    Re: Libros de introducción al cálculo y análisis de Courant & John

    Bueno, aunque a nadie le interese al final me he decidido por la versión de Courant alone. O sea, el differential and integral calculus 2V. El original. El güeno. Llevo unos días pateándomelo y me está encantando. Una maravilla maravillosa.

    Si a alguien le interesa lo tengo en pdf. Y no borren el hilo joder, que los libros son de 1934, el autor está muerto (RIP) y el precio es > $250 (a ver que estudiante de a pie se lo puede permitir). ¡Levantemos el puño!. ¡NO a que se forren las editoriales!.

    Por último decir que le da mil vueltas a los libros de cálculo que yo he visto. Eso sí, es más duro y desde luego no es un libro de recetas ni para alguien que se quiera pasear sin pena ni gloria por la vida.

    Comentario


    • #3
      Re: Libros de introducción al cálculo y análisis de Courant & John

      ¿Está descatalogado el Courant?. A mí me interesa mucho ese libro.
      Me gusta mucho el Análisis Matemático. Tengo ya varios libros. El de Fernández Viña, El de Spivak, El de Linés Escardó, el de Tomás Apóstol, el Análisis Matemático I de Aparicio del Prado (Universidad de Granada), el Cálculo Infinitesimal de una Variable de Burgos, el Cálculo de Bradley y Smith, el de Stewart, el Análisis Matemático I de Fernández Novoa y de la UNED, el Análisis de una Variable de Martínez y Sanz, el Problemas y Ejercicios de Análisis Matemático de Demidovich. Pero aún me faltan unos cuantos más.
      Espero aprobar alguna vez el Cálculo o Análisis Matemático I alguna vez. )

      Comentario


      • #4
        Re: Libros de introducción al cálculo y análisis de Courant & John

        Yo para cálculo en varias variables estoy usando éste y el segundo volumen del Apostol y ambos están muy bien. Quizás el Courant es algo menos riguroso pero las explicaciones son mucho más claras y es agradable de ir leyendo.

        Un saludo!
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: Libros de introducción al cálculo y análisis de Courant & John

          El libro de Couant no está descatalogado. La cosa es que hay dos versiones: una mas intuitiva y otra un poco más rigurosa, modificada de la original.

          La versión clásica vale una pasta, está en inglés y en librerías no creo que lo encuentres. Hay que comprarlo a través de internet.

          La versión modificada sí se puede comprar en español a un precio razonable.

          Para mi gusto y para estudiar cálculo me parece mas adecuada la original.

          Si te interesa en pdf manda un privado. De todas maneras le puedes echar un ojo aquí:
          http://kr.cs.ait.ac.th/~radok/math/mat6/startdiall.htm
          http://kr.cs.ait.ac.th/~radok/math/mat9/startall.htm

          El Apostol lo estvue mirando y no me pareció mal pero creo que tiene un enfoque más riguroso con mucha menos orientación práctica.

          Comentario


          • #6
            Re: Libros de introducción al cálculo y análisis de Courant & John

            Parece que el Courant no sigue la estructura proposición-demostración, a la que estoy acostumbrado en los libros de matemáticas.
            A mí me gusta ver demostraciones rigurosas para adquirir estrategias de resolución de ejercicios.
            No obstante, el libro no está mal.

            Comentario


            • #7
              Re: Libros de introducción al cálculo y análisis de Courant & John

              [FONT=&quot]Eso que dices es muy interesante ya los planes de estudio (hablo en particular de físicas) están influidos por la manera de enfocar la disciplina.[/FONT]

              [FONT=&quot]Cito: “En cada campo de las matemáticas debemos distinguir cuidadosamente tres aspectos de la teoría; a) el contenido lógico formal, b) el antecedente intuitivo, c) las aplicaciones. El carácter y encanto de todas la estructura, no pueden ser apreciados sin considerar los tres aspectos cuidadosamente”[/FONT]

              [FONT=&quot]En mi caso particular, por gusto personal y por cómo mi cerebro funciona encuentro óptimo un enfoque 20%, 40%, 40%; aunque cada uno es diferente, claro. Por ejemplo, estudiar análisis matemático sin conocer previamente el cálculo me parece un despropósito de dos pares de cojones.[/FONT]

              [FONT=&quot]La cosa es que como quieras iniciarte en el cálculo de forma axiomática y siguiendo la estructura definición – proposición – demostración – corolario, … puff no sé.
              [/FONT]
              [FONT=&quot]Vuelvo a citar: [/FONT][FONT=&quot]La Matemática presentada como un sistema de verdades, acabado y ordenado, sin referencia al origen y propósito de sus conceptos y teorías tiene su encanto y satisface una necesidad filosófica. Pero esta actitud introvertida en el campo de la Ciencia, no es adecuada para los estudiantes que buscan independencia intelectual más que adoctrinamiento. Menospreciar las aplicaciones y la intuición lleva al aislamiento y a la atrofia de la Matemática.”[/FONT]

              Comentario


              • #8
                Re: Libros de introducción al cálculo y análisis de Courant & John

                Hola. Todavía tendrás la versión original en pdf? Muchas gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: Libros de introducción al cálculo y análisis de Courant & John

                  Escrito por DianM Ver mensaje
                  Hola. Todavía tendrás la versión original en pdf? Muchas gracias
                  No sé si te has fijado que el hilo es de 2010, por lo que llegas un poco tarde a consultar,
                  El autor del hilo dejó de visitarnos hace bastantes años, por lo que no creo que pueda responderte. Por otro lado, no está entre los objetivos de La web de Física el proporcionar enlaces de dudosa legalidad. Si tienes alguna duda concreta de Física o Matemáticas, lo mejor es que abras un nuevo hilo exponiéndola.
                  Saludos.
                  "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X