Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema con cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema con cinemática

    Hola a todos les cuanto tengo que entregar una guía que me dieron para mañana y tengo una dificultad en unos puntos a ver si me pueden ayudar con alguna formulilla o algo...
    1-Un auto que viaja a 30m/s en un trayecto recto pasa de largo a un agente de transito.Un segundo después de que el veloz auto pasa al agente, el agente empieza la persecución desde el reposo del auto con una aceleración constante de 3 m/s^2
    a)la ecuación de posición del auto y del agente en relación al origen
    b)¿en que instante de tiempo el agente alcanza al auto?
    c)cual es la velocidad del agente cuando alcanza al auto?
    d)que distancia recorre el agente antes de alcanzar al infractor?

    ojala me puedan orientar he buscado bastante es que las bibliotecas están cerradas por lo del terremoto(soy de Chile zona afectada)y en internet no es mucho lo que encuentro...

    2-una piedra de masa m, esta oscilando en un péndulo de longitud l, que alcazsa su máxima altura al formar un angulo de 60º con la vertical.¿cual es la velocidad del péndulo cuando pasa por la parte mas baja de la trayectoria?
    Yo creo que sera 2 gl (g=gravedad, l=largo de la cuerda)corrijanme si me equivoco...

    desde ya gracias se los agradeseria muchísimo ya que no tengo mas medios para orietarme y es para mañana asi que ojala alguien pueda ayudarme lo antes posible...

  • #2
    Re: problema con cinemática

    1. a)

    b) Iguala las posiciones anteriores y resuelve para . La velocidad el agente en cualquier momento es

    c) Sustituye el tiempo de intersección en cualquiera de las ecuaciones de posición.

    2) Conservación de la energía:

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: problema con cinemática

      Respecto a la primera pregunta, quiza esto te sirva :

      http://forum.lawebdefisica.com/threa...7436#post57436
      K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

      Comentario


      • #4
        Re: problema con cinemática

        Gracias a los dos me ha sido muy muy útil su ayudada...

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X