Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Líneas de Fase

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Líneas de Fase

    Desde hace unos dias he estado buscando que son lineas de fase constante de una onda viajera y ahun no cosigo alguna definición satisfactoria

    Quisiera saber a que se refiere lo siguiente y como calcularlo:

    Si me dicen que escriba una expresión para una onda cuyas líneas de fase constante de una onda estan dadas por [texf1a2]y=mx+c[/texf1a2] donde es el parametro variable.

    Lo que deseo que me aclaren es que si con esto se refiere es a que la onda tiene la forma , aunque supongo que no es asi, quisiera saber como resolver esta duda y saber a que se refiere el término líneas de fase constante.
    Última edición por pod; 15/06/2008, 00:00:29. Motivo: Corrección LaTeX

  • #2
    Supón una onda del estilo , pues la fase de la onda es precisamente lo que hay en los paréntesis. Por lo tanto, las superficies de fase constante (también llamadas frentes de onda) en tiempo cero son



    Si trabajamos en 3 dimensiones espaciales, esta es la ecuación de un plano (perpendicular al vector de propagación, ). En dos dimensiones, es una recta (que es tu caso).

    Te preguntarás por que pongo el tiempo a cero... en realidad, no hace falta. Las superficies de fase constante se miran en un tiempo dado, tomas una "foto" de la onda y miras que puntos tienen la misma fase. Pues bien, al ser el término del tiempo una constante, puede pasarse al miembro derecho de la ecuación, y una constante más otra constante, sigue siendo una constante.
    Última edición por pod; 15/06/2008, 00:01:00.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Si ahora ya me quedo claro, en realidad me suponia algo asi, el problema fue que no me imaginaba como construir la función de onda a partir de función que representa a las lineas de fase de la onda. :P

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X