Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda historica de la fisica sobre einstein

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda historica de la fisica sobre einstein

    Una consulta, alguien sabe quien fue el primero en el curso de universidad de la generacion de Einstein ?
    Es decir,quien era cuando Einstein cursaba en la universidad la persona que tenia las mejores notasxD. o era el mismo Einstein? .

    Siempre he tenido esa gran pregunta.

    saludos!
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: Duda historica de la fisica sobre einstein

    No sé quién era el alumno con mejores notas en la generación de Einstein pero te puedo contar que no era el mismo Einstein. De hecho, creo que en el sistema educativo del Politécnico de Zurich (donde Einstein estudió) no había notas. El único requisito para obtener el título era acreditar un examen final. Einstein no era un alumno que asistiera a las clases regularmente. Prefería estudiar por su cuenta leyendo libros de fìsica que él mismo elegía. Por ello cuando se acercaba la fecha de su examen final tuvo que pedirle sus notas a un compañero, Marcel Grossman, que sí asistía a todas sus clases (era un verdadero nerd). Solo gracias a las notas de su amigo Grossman pudo Einstein pasar el examen. No es que Einstein fuera un flojo o un burro. Lo que pasa es que él prefería aprender por sí mismo acerca de los temas que consideraba importantes e ignoraba todo lo demás. Pero esta actitud le hizo antipático a la mayoría de sus profesores y cuando terminó su carrera no le dieron oportunidad de trabajar como profesor. Einstein era un genio, pero desempleado y sin dinero. Nuevamente fue su amigo Grossman quien lo salvó. Le consiguió a Einstein un empleo en una oficina de patentes donde, a escondidas de sus jefes, desarrolló entre otras genialidades, su teoría de la relatividad. Fue años después cuando finalmente se reconoció su genio y se le permitió convertirse en profesor. Yo considero que a Grossman no se le ha reconocido debidamente su importancia en la historia de la física. De no ser por la generosidad y lealtad de Grossman con Einstein tal vez hoy en día no tendríamos física relativista ni mecánica cuántica.
    "La duda es el principio de la verdad"

    Comentario


    • #3
      Re: Duda historica de la fisica sobre einstein

      Escrito por lindtaylor Ver mensaje
      Siempre he tenido esa gran pregunta.
      Sobre todo es una pregunta "grande"

      Escrito por ignorante Ver mensaje
      , desarrolló entre otras genialidades, su teoría de la relatividad.
      Teoría de la relatividad especial o restringida, recuerda que la teoría de la relatividad general la desarrolló años después y es conveniente distinguirlas.

      Yo considero que a Grossman no se le ha reconocido debidamente su importancia en la historia de la física. De no ser por la generosidad y lealtad de Grossman con Einstein tal vez hoy en día no tendríamos física relativista ni mecánica cuántica.
      Hombre, yo en realidad no lo veo así, la teoría de la relatividad especial no la veo como una consecuencia de trabajar en una oficina de patentes, si hubiera desempeñado otro trabajo o en sus ratos libres seguro que hubiera llegado al mismo resultado. Y respecto a la mecánica cuántica tengo entendido que Einstein fue uno de los grandes detractores, aunque fue suya la explicación física del efecto fotoelectrico, pero la verdad le veo poco relación a ésto con Grossman ( en cambio tiene más sentido decir que si no hubiera sido por Edmund Halley, Newton probablemente no hubiera publicado sus principia, por lo visto era muy reservado ). Y por último decir que los trabajos de Max Planck fueron anteriores a los de Einstein o que hay nombres muy importantes en la mecánica cuántica: Bhor, Heisenberg, De Broglie, Born, Schrödinger, Dirac, ...
      Última edición por Ulises7; 29/05/2010, 22:41:13.
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: Duda historica de la fisica sobre einstein

        Escrito por Ulises7 Ver mensaje
        Hombre, yo en realidad no lo veo así, la teoría de la relatividad especial no la veo como una consecuencia de trabajar en una oficina de patentes, si hubiera desempeñado otro trabajo o en sus ratos libres seguro que hubiera llegado al mismo resultado. Y respecto a la mecánica cuántica tengo entendido que Einstein fue uno de los grandes detractores, aunque fue suya la explicación física del efecto fotoelectrico, pero la verdad le veo poco relación a ésto con Grossman ( en cambio tiene más sentido decir que si no hubiera sido por Edmund Halley, Newton probablemente no hubiera publicado sus principia, por lo visto era muy reservado ). Y por último decir que los trabajos de Max Planck fueron anteriores a los de Einstein o que hay nombres muy importantes en la mecánica mecánica cuántica: Bhor, Heisenberg, De Broglie, Born, Schrödinger, Dirac, ...
        Cierto Ulises7, en realidad mi comentario de Grossman era un poco en broma. Sin embargo también es cierto que sin la ayuda de Grossman la titulación de Einstein y su manutención económica al teminar su carrera se hubieran dificultado. No podemos saber en qué grado estos factores pudieran haber afectado su trabajo científico. En cuanto al papel de Einstein en la mecánica cuántica, ciertamente no fue el único y fue uno de sus detractores una vez que fue establecida, pero en sus inicios hizo contribuciones fundamentales como la explicación del efecto fotoeléctrico que señalas, entre otras. Finalmente en el aspecto educativo, creo que más allá de las notas que haya obtenido Einstein en la escuela, lo más importante es lo que él mismo afirmó: "El principal objetivo de la educaciòn debería ser formar individuos que piensen y actúen con independencia y que consideren, sin embargo, su interés vital más importante el servir a la comunidad".
        "La duda es el principio de la verdad"

        Comentario


        • #5
          Re: Duda historica de la fisica sobre einstein

          Para dejar cualquier duda sobre la vida de Einstein, os recomiendo un libro que a mi me gusto mucho, se titula:
          Einstein, su vida y su universo.
          ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
          ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
          Albert Einstein (1879-1955)
          La imperfección no es un defecto, es una virtud.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda historica de la fisica sobre einstein

            Escrito por Ulises7
            Hombre, yo en realidad no lo veo así, la teoría de la relatividad especial no la veo como una consecuencia de trabajar en una oficina de patentes, si hubiera desempeñado otro trabajo o en sus ratos libres seguro que hubiera llegado al mismo resultado.
            Son muchos los físicos historiadores que consideran importante el hecho que Einstein trabajara en la oficina de patentes, en Berna, para el desarrollo de su relatividad especial. Debido a que logro tener en sus manos los trabajos de las personas mas reconocidas de su época y, de esta forma, analizarlos y aprender de ellos.
            Con todo ello termino de pulir y ampliar, significativamente, sus conocimientos en física; así como también estar al día de todos los avances que iban saliendo.
            Última edición por aalbeiro89; 01/09/2013, 03:12:33.
            [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
            "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
            Carl Sagan
            [/FONT]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X