Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Carga maximo en un brazo de grua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Carga maximo en un brazo de grua

    para un trabajo teniamos que disenar y construir una grua, nuestro diseno es parecido al de la siguiente foto:
    http://www.igg.org.uk/gansg/12-linind/quarry/derik.jpg

    Buscando por internet he sido incapaz de encontrar una formula para poder calcular la carga maxima que podra soportar el brazo.

    El brazo esta hecho de madera de balsa (http://www.matbase.com/material/wood...lsa/properties) y tiene una longitud de 0.4m. Y esta hecho en una seccion en I, y calcule el Segundo Momento de Area (I) como (1.201x10^-4 m4).

    No quiero que nadie lo haga por mi, simplemente me gustaria que alguien me apuntase en el camino correcto, porque estoy bastante perdido.

    Muchas Gracias

  • #2
    Re: Carga maximo en un brazo de grua

    Nadie puede ayudarme?

    Comentario


    • #3
      Re: Carga maximo en un brazo de grua

      Ni siquiera un empujoncito en la direccion adecuada?

      Comentario


      • #4
        Re: Carga maximo en un brazo de grua

        ¿Te sirve construir una réplica y aplicar carga gradualmente hasta que se rompa? Recuerdo uno de mis profesores que después de tirarnos el hueso de ¿cómo calculo la resistencia de un saco de cemento? y dejarnos cocinar en nuestro propio jugo por un rato, nos salió con aquello de los vas apilando uno a uno hasta que el de abajo se rompa Nunca se me olvidará...

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Carga maximo en un brazo de grua

          Ya, eso es lo unico que se me ocurre. Nose, intentare sacar algo con la ecuacion de Euler, y dejare los calculos lo mas cerca posible y el resto de esa seccion del trabajo lo rellenare con datos de la madera, porque ni idea de como hacerlo.
          De todas formas, es mañana la prueba de la grua, asi que mañana sabre cuanto aguanta xD.

          Gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X