Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Graficos de Movimiento Circular Uniformemente Variado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Graficos de Movimiento Circular Uniformemente Variado

    hola! estoy realizando un ejercicio que me pide, entre otras cosas, que: Hacer un grafico cualitativo de los vectores velocidad tangencial, aceleracion tangencial y aceleracion normal y Hacer un grafico cualitativo de los vectores velocidad angular y aceleracion angular....
    Mi problema es saber como realizar estos graficos, podrian darme alguna mano, aunque sea con palabras....
    Saludos,Lara
    La paciencia no es una virtud,es un deseo

  • #2
    Re: Graficos de Movimiento Circular Uniformemente Variado

    La velocidad tangencial y la aceleracion(cuyo sentido depende de la variacion ''positiva'' o ''negativa'' de la velocidad) tangencial van tangentes en cualquier punto de la trayectoria.

    la aceleracion normal, siempre va en direccion radial(es decir, a lo largo del radio) y apuntando hacia el centro del circulo.

    la aceleracion angular y la velocidad angular son vectores en cualquier punto perpendiculares al plano, cuyo signo de nuevo depende de la variacion

    son perpendiculares pues:

    v = w x r, ''v'' va tangente en el plano, r esta en el plano, luego la unica forma de que ''v'' sea en el plano es que w sea perpendicular a este(regla de la mano derecha, algebra vectorial)
    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

    Comentario


    • #3
      Re: Graficos de Movimiento Circular Uniformemente Variado

      Cuando hablo de signo, me quiero referir mas a ''sentido'', espero te ayude, y no tengo herramientas para montar un grafico (ni siquiera paint)
      K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X