Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema electrostatica: cargas puntuales en triangulo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Problema electrostatica: cargas puntuales en triangulo

    Hola foreros, tengo un problema que no estoy seguro como resolverlo, este dice asi

    tres cargas puntuales de 2, 7 y -4 picoCoulomb respectivamente, se ubican en los vertices de un triangulo equilatero de lado 0,5 metros. calcular la fuerza neta sobre la carga de -4 picoCoulomb. ¿Cual es la energia necesaria para reemplazar esta carga por otra positiva de igual magnitud?

    saludos, y agradecere mucho toda la ayuda

  • #2
    Re: Problema electrostatica: cargas puntuales en triangulo

    Ley de Coulomb para la primera pregunta, para la segunda calcula la diferencia de energías potenciales (final - inicial).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema electrostatica: cargas puntuales en triangulo

      Gracias, si se que es por coulomb, mi duda es como quedarian las fuerzas, multiplicadas por que coeficientes trigonometricos.. no se si me explico bn, alli es donde quedo en la duda :/

      Comentario


      • #4
        Re: Problema electrostatica: cargas puntuales en triangulo

        Entonces tu problema es que no sabes sumar vectores y eso es grave si quieres aprender Física. Yo te sugiero te dediques un fin de semana a resolver todos los problemas de vectores que puedas, ya que ese es el pan de cada día en Física.

        Básicamente tienes dos formas de hacerlo, descartando el método gráfico que está bien para entender pero no para hacer cálculos. Puedes resolver tu problema haciendo uso de las identidades trigonométricas, básicamente el teorema del coseno, o resolverlo usando la descomposición de los vectores en algún sistema de coordenadas. El primer método funciona cuando quieres sumar dos, máximo tres, vectores. Este problema se puede resolver de esa manera. El segundo método consiste en elegir un sistema de coordenadas en el cual descomponer los vectores y sumar las componentes de cada vector por separado, para reconstruir al final el vector resultante. Este método es obligatorio cuando resuelvas problemas mas avanzados donde debas calcular integrales, es decir, sumar infinitos vectores. Algunos pocos problemas se pueden resolver usando pura algebra vectorial.

        La conclusión de todo lo que te he dicho es olvídate del problema de ley de Coulomb y concéntrate en aprender a sumar vectores o la vas a pasar muy mal.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X