Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Física nuclear

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio Física nuclear

    Buenas, se me ha planteado el problema de como resolver este ejercicio:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	f
Vitas:	1
Tamaño:	16,8 KB
ID:	306287

    Lo que yo hago es hallar la energía de enalce total con la ecuación de Einstein: Siendo y . No sé si estará bien este primer apartado... sigo pensando en él pero no estoy muy confiado porque es la primera vez que veo este tema y no sé muy bien como "atacar" a estos problemas. Gracias.

  • #2
    Re: Ejercicio Física nuclear

    Bueno, tendrás que calcular cuantos nucleos tienes en los gramos que te dan y saar la energía total...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio Física nuclear

      Bueno, es lo que te ha dicho Entro, pero más detallado seria así, lo que has hecho está bien, siempre y cuando no te hayas equivocado con las unidades, y una pequeña corrección, utiliza ésta expresión:


      Te dan el defecto de masa por cada reacción y te dan la masa de uranio 235 que se fisionará, por tanto calculas la cantidad de núcleos en ésa masa, lo haces mediante factores de conversión, tienes que utilizar el número másico del uranio para saber cuantos moles tienes y a partir de allí con el número de Avogadro calcular la cantidad de átomos de uranio que tienes, que será la misma cantidad de núcleos, una vez tengas ésto pues lo multiplicas por el defecto de masa de cada reacción ( que antes habrás pasado a kilogramos para obtener la energía en joules ).


      Y respecto al segundo apartado te piden la potencia, es decir que tan rápido se realiza un trabajo:


      En realidad con el dato que te dan, puedes obtener fácilmente la potencia ( en ), realizando un factor de conversión, primero lo pasas a reacción por segundo y luego con la energía liberada en cada reacción, en joules, obtienes la potencia.


      saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio Física nuclear

        Bueno, lo que hice para el apartado a) es calcular los núcleos:




        ;

        En el apartado b) me lo ha dicho un amigo pero que no he entendido muy bien, espero que me lo expliquéis:


        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio Física nuclear

          El apartado b) es calcular la potencia ¿no?

          La potencia es energía por unidad de tiempo ¿no?

          Como sabes cuantas reacciones se producen por minuto y puedes calcular la energía de cada reacción, pues ya está todo. Una reacción emite tanta energía, y sabes cuantas reacciones hay por min...
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X