Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

INCREMENTO DE TEMPERATURA

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • INCREMENTO DE TEMPERATURA

    SUPONGAMOS QUE UTILIZAMOS UN COMBUSTIBLE QUE SUMINISTRA 3000Kcal por kilo de combustible para calentar el agua de una piscina. ¿Cuantos Kilos haran falta para incrementar la temperatura del agua en 8ºC suponiendo que solo se aprovecha el 80%del calor suministrado por la combustion de dicho combustible.
    a mi me da: 9,6 Kg de combustible. Si no os da lo mismo razonarmelo un poco por favor OK?

  • #2
    no hará falta la cantidad de agua??? no es lo mismo calentar una bañera que una piscina olímipac

    Comentario


    • #3
      Re: INCREMENTO DE TEMPERATURA

      Escrito por andrulo
      SUPONGAMOS QUE UTILIZAMOS UN COMBUSTIBLE QUE SUMINISTRA 3000Kcal por kilo de combustible para calentar el agua de una piscina. ¿Cuantos Kilos haran falta para incrementar la temperatura del agua en 8ºC suponiendo que solo se aprovecha el 80%del calor suministrado por la combustion de dicho combustible.
      a mi me da: 9,6 Kg de combustible. Si no os da lo mismo razonarmelo un poco por favor OK?
      Pues si la piscina es del tamaño de una hormiga no creo que haga falta tanta energía.

      Comentario


      • #4
        NO ES TAN FACIL COMO PARECE...

        Escrito por Dramey
        no hará falta la cantidad de agua??? no es lo mismo calentar una bañera que una piscina olímipac




        EL PROBLEMA ES TALCUAL ESTA PLANTEADO ASI QUE SEGURO QUE AL IGUAL QUE ME PASA A MI SE TE ESTA ESCAPANDO ALGO...DE TODOS MODOS...GRACIAS POR CONTESTAR

        Comentario


        • #5
          Re: INCREMENTO DE TEMPERATURA

          Escrito por _FoX_
          Escrito por andrulo
          SUPONGAMOS QUE UTILIZAMOS UN COMBUSTIBLE QUE SUMINISTRA 3000Kcal por kilo de combustible para calentar el agua de una piscina. ¿Cuantos Kilos haran falta para incrementar la temperatura del agua en 8ºC suponiendo que solo se aprovecha el 80%del calor suministrado por la combustion de dicho combustible.
          a mi me da: 9,6 Kg de combustible. Si no os da lo mismo razonarmelo un poco por favor OK?
          Pues si la piscina es del tamaño de una hormiga no creo que haga falta tanta energía.
          EL PROBLEMA ES TAL CUAL ESTA PLANTEADO...Y CREO QUE TE PASA LO QUE A MI...SE TE ESTA ESCAPANDO ALGO.....DE TODAS FORMAS GRACIAS POR CONTESTAR....(y se supone que no hay piscinas tan pequeñas)

          Comentario


          • #6
            Una caloría es la energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en 1ºC (de 14,5ºC a 15,5ºC a presión de 1 atm).

            Si no tenemos la cantidad de agua. El problema simplemente no tiene solución, ya que es determinante la cantidad de agua para calcular cuánta energía está determinada para que cada gramo eleve su temperatura a 8ºC, por lo tanto el problema no se puede resolver.

            Gracias por su comprensión.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X