Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sunshine

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sunshine

    Wenas! Aunque en mi primer post no me presenté lo haré en la sección adecuada después de escribir esto.

    No sé si alguien ha visto la película. Yo fuí a verla el fin de semana pasado y me gusto. Ya sé que se pasa por el forro muchas leyes físicas y... cosas básicas y lógicas pero aún así me gusto.





    **************** SI NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA ALOMEJOR NO QUERREIS LEER LO QUE SIGUE *******************










    Alguien la ha visto?

    Primero de todo comentar ya de si la... poca lógica del argumento de la película. El sol se apaga y hay que mandar una bomba al corazón para hacer nacer otra estrella que reemplace al actual. Por lo que tengo entendido el Sol cuando esté próximo a su fín empezará a crecer y crecer hasta comerse a Mercurio, Venus e incluso la Tierra. En esta película no pasa.

    Segundo. Dudo que en los próximos cientos de años pueda descubrirse un material cuyas características le permitan hacercarse al Sol hasta la distáncia a la que la nave, Icarus II, se aproxima.

    Si no recuerdo mal, vi en un reportage de Discovery Channel lo que sucederia en Sydney si hubiera una gran tormenta solar. Los generadores se estropearian, todos los aparatos eléctricos quedarian desprogramados sino inutilizables. Bien, pues no se supone que a tal distancia... los aparatos electricos de la nave tendrian que sufrir lo mismo?? De esto no estoy seguro de que vaya así pero weno....

    Ah! también... como todo el mundo sabe, en el espacio gravead = 0. Pues bien en la película sí hay gravedad! todos van pegaditos al suelo. Y alguien podria pensar... bién... pues hay la gravedad del Sol no? Pero no, la gravedad del Sol va perpendicular a la que ellos supuestamente tienen, así que... ni patrás coinicide. :lol:

    Y weno, ahora mismo no se me ocurre ningun fallo más... pero sé que me descuido muchos. Haber si podeis corregirme en algo que me haya equivocado.


    Salu2!

  • #2
    Si no recuerdo mal, vi en un reportage de Discovery Channel lo que sucederia en Sydney si hubiera una gran tormenta solar. Los generadores se estropearian, todos los aparatos eléctricos quedarian desprogramados sino inutilizables. Bien, pues no se supone que a tal distancia... los aparatos electricos de la nave tendrian que sufrir lo mismo?? De esto no estoy seguro de que vaya así pero weno....
    No estoy muy seguro, pero por lo que he visto en algunos documentales, este efecto se puede digamos 'contrarestar' creando un campo magnético lo suficientemente potente como para soportar esa radiación. Al igual que pasa en la Tierra con su campo magnético, solo que aquí no sería lo suficientemente potente como para repeler dicha radiación.
    Esto es lo que yo creo, pero no estoy seguro.

    No he visto la película, pero por lo que cuentas, el argumento se parece bastante al de la película 'El Núcleo' que si la vi. Aquí también hay un supermaterial que soporta las temperaturas del núcleo de la Tierra...y también hay que usar armamento nuclear, que casualidad...jajja

    En cuanto a lo de la gravedad, estoy de acuerdo contigo, si están en órbita, pues está claro que se encuentran en caída continua, con lo que sería como en la Estación Espacial Internacional, o eso creo...


    En fin, otra peli entretenida, pero que no es nada fiel a las leyes, no?

    Por cierto, bienvenido al foro.

    Saludos a todos.

    Comentario


    • #3
      Re: Sunshine

      Escrito por Muoh
      Ah! también... como todo el mundo sabe, en el espacio gravead = 0. Pues bien en la película sí hay gravedad! todos van pegaditos al suelo. Y alguien podria pensar... bién... pues hay la gravedad del Sol no? Pero no, la gravedad del Sol va perpendicular a la que ellos supuestamente tienen, así que... ni patrás coinicide. :lol:
      Si se comparan las intensidades de la interacción gravitatoria
      y de la electromagnética
      la primera resulta ser menos intensa,
      pero como, al igual que la segunda, es de largo alcance,
      no es cierto que en el espacio la gravedad sea cero.
      Puede ser despreciable frente a otras fuerzas
      si no hay un cuerpo con mucha masa próximo
      y en el caso de los puntos de Lagrange,
      que paso a recordar brevemente.

      En los puntos del espacio conocidos como
      puntos de Lagrange,
      hay equilibrio.
      Para el movimiento de un cuerpo pequeño,
      una nave espacial por ejemplo,
      bajo la interacción de dos masas por ejemplo La Tierra y La Luna...
      un caso especial del problema de tres cuerpos
      hay cinco puntos de Lagrange.
      Tres son de equilibrio estable y dos inestable.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        En cualquier caso, en las naves espaciales, haya gravedad o no en el espacio, los astronautas están ingrávidos si los motores están apagados. Caída libre y tal... Lo mismo que los astronautas de la ISS están ingrávidos pese a estar sólo a unos 300km de altura.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Escrito por pod
          En cualquier caso, en las naves espaciales, haya gravedad o no en el espacio, los astronautas están ingrávidos si los motores están apagados. Caída libre y tal... Lo mismo que los astronautas de la ISS están ingrávidos pese a estar sólo a unos 300km de altura.
          Vale, la perra gorda pa tí...

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Creo que resulta bastante interesante esta entrada del Blog "Física en la Ciencia Ficción", de Sergio L. Palacios:

            AVISO: En el mejor de los casos, este post puede fastidiarte la película Sunshine (2007) si aún no la has visto. En el peor, quizá te evite el tener que ir a verla. Allá tú.



            “El Sol se muere […] La Tierra sufre un invierno solar”. Así comienza Sunshine (Sunshine, 2007). La verdad es que el comienzo es muy prometedor, aunque nada nuevo, ya que temas similares han sido tratados en otras películas como Crisis Solar (Solar Crisis, 1990) y Supernova (Supernova, 2005), por citar un par de ellas. La acción se desarrolla en un futuro no demasiado lejano donde, por ejemplo, el edificio de la ópera de Sidney aún se mantiene en pie a pesar de nuestro poco cuidado con la preservación de las construcciones emblemáticas en las películas de ciencia ficción cuya acción se desarrolla en un tiempo por venir. Siete años después de la partida de la nave Icarus 1, desaparecida durante su misión de reactivar el núcleo del Sol, parte la Icarus 2. Parece que no era muy urgente la salvación del planeta, ya que no se construyeron las dos naves simultáneamente, como ocurre en Contact (Contact, 1997). A bordo, ocho tripulantes (¿os recuerda a una auténtica obra maestra como Alien, el octavo pasajero?) con una misión que cumplir de casi cuatro años de duración. La nave Icarus 2 también parece tener un asesor electrónico llamado Icarus que, a su vez, recuerda a Madre, el ordenador de a bordo de la maravillosa Nostromo. La misión consiste, ni más ni menos, en llegar al Sol y liberar en su centro una carga explosiva que contiene “todos los materiales fisibles de la Tierra”, tal y como afirma Capa, el físico de la misión y la persona más cualificada para tomar según qué decisiones a bordo (por fin alguien se ha dado cuenta de que somos los mejores). Una vez soltada la bomba, los tripulantes tienen 4 minutos para salir de allí cual alma que lleva el diablo.
            Leer más aquí:
            http://fisicacf.blogspot.com/2007/05...migo-fotn.html

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X