Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Las ventajas de hacerse viejo...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Las ventajas de hacerse viejo...

    Cuando un señor se hace mayor, cuando ha conseguido pasar a la historia, cuando es considerado y respetados por público y colegas, cuando ya está de vuelta, cuando ya no tiene nada que ganar, cuando se llama Stephen Hawking... puede llamar a un periodista y decir:

    Viajes en el tiempo

    (el enlace está en inglés... si alguien se aburre mucho que lo vaya traduciendo si le apetece)
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

  • #2
    Re: Las ventajas de hacerse viejo...

    A quien no le gustaría viajar en el tiempo jajaja la imagen Albert Eistein e Isaac Newton diciendose yo tengo la razón con mi teoría jaja...
    Última edición por Laron; 11/05/2010, 21:02:01.

    Comentario


    • #3
      Re: Las ventajas de hacerse viejo...

      No hace falta llamarse Hawking para considerarse uno su derecho ha esas cosas y OTRAS mayores.
      Y no pretendo con ello hacer semejanzas, pues no he visto el vídeo. Pero, ¿si los demás nos permitimos ciertas cosas, por qué no hacerlo esta gente?.

      Saludos.

      Nota: Borrado el enlace por que creo que, en contra de lo que yo pretendía (demostrar que todo el mundo podemos expresar ideas y sueños sin que con ello se nos tenga que cuestionar la formalidad de nuestro trabajo), resulta que puede quedar una idea subliminal de que pretendo semejar los ejemplos en su contenido; cosa que ya he dicho de antemano que en absoluto.
      Última edición por Adosgel; 12/05/2010, 08:50:47. Motivo: Borrar enlace
      Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

      Comentario


      • #4
        Re: Las ventajas de hacerse viejo...

        Ole sus huevos !!!!
        Pero lo hace muy complicado, con lo facil que es viajar en el tiempo con la Tardis....
        sigpic
        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
        El Gat de Schrödinger

        Comentario


        • #5
          Re: Las ventajas de hacerse viejo...

          La diferencia es que el señor Hawking habla en términos científicos sobre temas controvertidos y el video ese que enlazas es una soberana estupidez... Hay que diferenciar entre opiniones fundamentadas y argumentadas y opiniones personales sin pies ni cabeza.

          Aquí confundimos la libertad de opinar, con el libertinaje de las opiniones.

          El argumento es: Esta es mi opinión y por tanto puedo exponerla, no es válido en todos los ámbitos.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Las ventajas de hacerse viejo...

            Voy a ir traduciendo el artículo:

            Escrito por Hawking
            Hello. My name is Stephen Hawking. Physicist, cosmologist and something of a dreamer. Although I cannot move and I have to speak through a computer, in my mind I am free. Free to explore the universe and ask the big questions, such as: is time travel possible? Can we open a portal to the past or find a shortcut to the future? Can we ultimately use the laws of nature to become masters of time itself?
            Hola. Mi nombre es Stephen Hawking. Físico, cosmólogo y un poco soñador. Aunque no me puedo mever y tengo que hablar a través de un ordenador, en mi mente soy libre. Libre para explorar el universo y preguntarme sobre las grandes preguntas, tales como: ¿es posible viajar en el tiempo? ¿podemos abrir un portal al pasado o encontrar un atajo al futuro? ¿podremos finalmente usar las leyes de la naturaleza y convertirnos en dueños del tiempo?


            Escrito por Hawking
            Time travel was once considered scientific heresy. I used to avoid talking about it for fear of being labelled a crank. But these days I'm not so cautious. In fact, I'm more like the people who built Stonehenge. I'm obsessed by time. If I had a time machine I'd visit Marilyn Monroe in her prime or drop in on Galileo as he turned his telescope to the heavens. Perhaps I'd even travel to the end of the universe to find out how our whole cosmic story ends.
            Una vez, el viaje en el tiempo fué considerado una herejía científica. Yo suelo evitar hablar de ello por miedo a ser considerado un charlatan. Pero actualmente no soy tan cauto. De hecho, me parezco más a la gente que construyó Stonehenge. Estoy obsesionado por el tiempo. Sí hubiera tenido una máquina del tiempo, hubiera visitado a Marinlyn Monroe en la flor de su vida o me dejaría caer donde estuviera Galileo cuando el giró su telecopio a los cielos. Quizás hubiera ido al fin del universo para saber como termina nuestra historia cósmica.

            continuara...
            Última edición por Entro; 11/05/2010, 21:36:45.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: Las ventajas de hacerse viejo...

              Escrito por Entro Ver mensaje
              La diferencia es que el señor Hawking habla en términos científicos sobre temas controvertidos y el video ese que enlazas es una soberana estupidez... Hay que diferenciar entre opiniones fundamentadas y argumentadas y opiniones personales sin pies ni cabeza.

              Aquí confundimos la libertad de opinar, con el libertinaje de las opiniones.

              El argumento es: Esta es mi opinión y por tanto puedo exponerla, no es válido en todos los ámbitos.
              De acuerdo, no lo es en todos los ámbitos, tienes razón. Si te parece inadecuado borro el enlace.
              Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

              Comentario


              • #8
                Re: Las ventajas de hacerse viejo...

                Escrito por Adosgel Ver mensaje
                De acuerdo, no lo es en todos los ámbitos, tienes razón. Si te parece inadecuado borro el enlace.
                No lo borres, muevelo a los hilos de humor, que el video hace mucha risa !!!!!
                sigpic
                "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                El Gat de Schrödinger

                Comentario


                • #9
                  Re: Las ventajas de hacerse viejo...

                  Escrito por Hawking
                  To see how this might be possible, we need to look at time as physicists do - at the fourth dimension. It's not as hard as it sounds. Every attentive schoolchild knows that all physical objects, even me in my chair, exist in three dimensions. Everything has a width and a height and a length.
                  But there is another kind of length, a length in time. While a human may survive for 80 years, the stones at Stonehenge, for instance, have stood around for thousands of years. And the solar system will last for billions of years. Everything has a length in time as well as space. Travelling in time means travelling through this fourth dimension.
                  Para ver como esto pudiera ser posible, necesitamos mirar al tiempo tal y como lo hacen los físicos- la cuarta dimensión. No es tan difícil como suena. Todos los escolares aplicados saben que todos los objetos físicos, incluido yo en mi silla, existen en tres dimensiones. Todo tiene una anchura, una profundidad y una altura.

                  Pero hay otro tipo de longitud, una longitud en el tiempo. Mientras un ser humano vive alrededor de 80 años, las piedras en Stonehenge, por ejemplo, han estado ahí por miles de años. Y el sistema solar perdurará por billones de años. Todo tiene una longitud temporal tal y como la tiene en el espacio. Viajar en el tiempo significa viajar a lo largo de esta cuarta dimensión.

                  To see what that means, let's imagine we're doing a bit of normal, everyday car travel. Drive in a straight line and you're travelling in one dimension. Turn right or left and you add the second dimension. Drive up or down a twisty mountain road and that adds height, so that's travelling in all three dimensions. But how on Earth do we travel in time? How do we find a path through the fourth dimension?
                  Para ver que es lo que significa esto, imaginemos que estamos haciendo algo usual, un viaje en coche. Conduce en línea recta y tu estas viajando por una dimensión. Gira a la derecha o a la izquierda y sondeas la segunda dimensión. Conduce arriba y abajo por una carretera de montaña sinuosa y estás añadiendo la altura, eso es lo que significa viajar en las tres dimensiones. ¿Cómo podemos viajar en el tiempo en la Tierra? ¿Cómo encontramos un camino a lo largo de la cuarta dimensión?

                  Let's indulge in a little science fiction for a moment. Time travel movies often feature a vast, energy-hungry machine. The machine creates a path through the fourth dimension, a tunnel through time. A time traveller, a brave, perhaps foolhardy individual, prepared for who knows what, steps into the time tunnel and emerges who knows when. The concept may be far-fetched, and the reality may be very different from this, but the idea itself is not so crazy.
                  Permitámonos entrar un momento en la ciencia ficción. En las películas de viajes en el tiempo es común utilizar una enorme máquina con gran voracidad energética. La máquina crea un camino a lo largo de la cuarta dimensión, un túnel a través del tiempo. Un viajero temporal, un valiente, quizás un individuo imprudente, dispuesto por quién sabe qué, entra en el túnel temporal y sale quién sabe cuando. El concepto puede ser mal traido, y la realidad pudiera ser muy diferente a esto, pero la idea misma no es tan loca.
                  Última edición por Entro; 11/05/2010, 22:01:23.
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Las ventajas de hacerse viejo...

                    JAJAJAJAJAJAJ ese video da mucha risa ese hombre esta como ebrio o se fumo algo jajajaja

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Las ventajas de hacerse viejo...

                      Tios, no os riais de ese hombre... Me parece insultante que alguien cuelgue ese video de ese pobre señor para escarnio público. Una cosa es que sea alguien petulante y sabiondo y otra coas es que este señor está contando algo y se ve que el pobre hombre no ha tenido ni estudios ni formación por su forma de expresarse... así que por favor, no hagais bromas de ese señor.

                      Cosas así me dan lástima...
                      Última edición por Entro; 11/05/2010, 23:08:21.
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Las ventajas de hacerse viejo...

                        Escrito por Entro Ver mensaje
                        Tios, no os riais de ese hombre... Me parece insultante que alguien cuelgue ese video de ese pobre señor para escarnio público. Una cosa es que sea alguien petulante y sabiondo y otra coas es que este señor está contando algo y se ve que el pobre hombre no ha tenido ni estudios ni formación por su forma de expresarse... así que por favor, no hagais bromas de ese señor.

                        Cosas así me dan lástima...
                        No creo que lo esté diciendo en serio. Quizá solo sea un video que ha hecho de broma. Dudo que una persona "sin estudios" lleve varios años haciendo observaciones astronómicas, y menos aún que haya observado una idiotez semejante.
                        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Las ventajas de hacerse viejo...

                          Pero que observaciones astronómicas, ese hombre vio algo raro en el sol o le pareció ver y se ha montado una película de impresión. Y claramente el hombre no está de broma en el video... pero este hilo no iba de eso. Me parece más interesante que Hawking ahora se dedique a divulgar en periódicos, lo cual me parece genial.
                          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Las ventajas de hacerse viejo...

                            Escrito por Hawking
                            Physicists have been thinking about tunnels in time too, but we come at it from a different angle. We wonder if portals to the past or the future could ever be possible within the laws of nature. As it turns out, we think they are. What's more, we've even given them a name: wormholes. The truth is that wormholes are all around us, only they're too small to see. Wormholes are very tiny. They occur in nooks and crannies in space and time. You might find it a tough concept, but stay with me.
                            También los físicos llevan tiempo pensando en túneles en el tiempo, pero llegamos a ello desde distintos ángulos. Nosotros nos preguntamos si los portales al pasado o al futuro han sido alguna vez posibles en la leyes de la naturaleza. Tal como las entendemos ahora pensamos que sí. Y lo que es más, les hemos dado un nombre: agujeros de gusano. La realidad es que los agujeros de gusano están alrededor de nosotros, solo que son demasiado pequeños para ser vistos. Los agujeros de gusano son muy pequeños. Suceden en los rincones y escondrijos (no estoy seguro al 100% de la traducción de nooks and crannies)más oscuros del espacio y del tiempo. Tal vez te pueda parecer un concepto dificil, pero continua conmigo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Las ventajas de hacerse viejo...

                              Escrito por Entro Ver mensaje
                              Me parece más interesante que Hawking ahora se dedique a divulgar en periódicos, lo cual me parece genial.
                              Pues sí, sería de los pocos periódicos que saquen artículos científicos con algo de verdad.
                              Ese hombre ha nacido para ser lo que es, y no creo que la edad consija jubilar a su mente nunca (al menos mientras viva).
                              Saludos
                              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X