Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

alternador para la enseñanza de la fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • alternador para la enseñanza de la fisica

    hola soy estudiante de educacion en la rama de fisica y estoy interesado en hacer un pequeño alternador para la enseñanza de la generaciond e la electricisdad y lso fenomenos relacionado con el montaje. pero no he podido conseguir imanes para utilizarlos en la fabricacion. quiero utilizar los que son en forma de disco que se utilizan en las cornetas de sonido pero el mproblema es picarlos a la medida y aqui es donde necesito alguna informacion si conocen o han realziado alguna experiencia parecida y tienen una idea de como picarlos por que ellos se parten de manera irregulas como un gijarro, lo cual dificulta el trabajo ya que los necesito de una medida exacta para no variar los campos entre cada pastilla que voy a utilizar... si pueden ayudarme por favor le agradeceria.

  • #2
    Re: alternador para la enseñanza de la fisica

    No he construido nunca nada como lo que Vd. intenta hacer.
    Sobre los elementos, supongo que se refiere Vd. a los imanes
    que incorporan los altavoces de los equipos de música.
    Recuerdo que ese material es bastante quebradizo,
    luego dudo mucho que pueda tallarlo a medida con un martillo y cincel...
    pruebe con una sierra de metal muy fina...

    Y no estoy muy seguro porque hace mucho tiempo que no abro una...
    pero ¿ ha probado a ver si le sirven
    las piezas de una dinamo vieja de bicicleta ?

    También puede intentar reemplazar esos imanes con electroimanes...
    habría una serie de problemas debidos a la inducción mútua...
    pero ...

    Un saludo y siento no haber podido ayudarle.

    Comentario


    • #3
      Yo tampoco he probado tallar imanes, pero teiendo en cuenta que son una cristalización muy dura, se me ocurre que podría ser con roce deaspereza de granulado muy fino y no a muy alta velocidad, pero sí la suficiente. No sé si corren riesgo de desimantarse.
      Poe ejp. com piedras de pulir de taladradora de las finas. La testura de un imán es como la de las piedras.

      Suerte y saludos.
      Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

      Comentario


      • #4
        Escrito por Adosgel
        Yo tampoco he probado tallar imanes, pero teiendo en cuenta que son una cristalización muy dura, se me ocurre que podría ser con roce deaspereza de granulado muy fino y no a muy alta velocidad, pero sí la suficiente. No sé si corren riesgo de desimantarse.
        Poe ejp. com piedras de pulir de taladradora de las finas. La testura de un imán es como la de las piedras.

        Suerte y saludos.
        ok gracias por la informacion, estaba pensando picarlos con un disco de corte de alta revolucion compuesto por vit de diamantes, pero no se si se quede aderido las virutas del iman al disco y lo dañen, o tambien picarlo haciendo una serie de orificios con un taladro donde lo voy a picar y luego pasar el disco de corte. no he querido usar electroimanes por que es para un proyecto de enseñanza de la fisica y quiero mostrar la generacion de la electricidad y explicar que la energia nunca se destruye sino que se transforma, por medio de una energia cinetica a potencial, la verdad tiene mucha utilidad este proyecto, bueno muchas gracias por la informacion que me han dado. (disculpen la mala ortografica del primer texto es que estaba apurado)

        Comentario


        • #5
          Re: alternador para la enseñanza de la fisica

          Escrito por aLFRe
          No he construido nunca nada como lo que Vd. intenta hacer.
          Sobre los elementos, supongo que se refiere Vd. a los imanes
          que incorporan los altavoces de los equipos de música.
          Recuerdo que ese material es bastante quebradizo,
          luego dudo mucho que pueda tallarlo a medida con un martillo y cincel...
          pruebe con una sierra de metal muy fina...

          Y no estoy muy seguro porque hace mucho tiempo que no abro una...
          pero ¿ ha probado a ver si le sirven
          las piezas de una dinamo vieja de bicicleta ?

          También puede intentar reemplazar esos imanes con electroimanes...
          habría una serie de problemas debidos a la inducción mútua...
          pero ...


          ok gracias pero no se que parte de la bicicletas tienene imanes en verdad! ah en el otro mensaje explico lo que quiero hacer, de todas maneras si tienen alguna idea me avisan, tenia pensado hacerlo en forma de dos disco uno fijo con las bobinas en serie o paralelo y el otro disco de giro con los trozos de iman, con su polaridad invertida, haciendolo girar con una manilla de bicicletas y las salida de las
          bobinas a un voltimetro y a un bombillo para observa el fenomeno de todos modos tengo todavia 4meses para hacerlo. gracias...
          Un saludo y siento no haber podido ayudarle.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X