Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Métodos matemáticos avanzados para científicos e ingenieros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Métodos matemáticos avanzados para científicos e ingenieros

    Título: Métodos matemáticos avanzados para científicos e ingenieros

    Autor(es): Santos Bravo Yuste

    Idioma: Español

    Año: 2006

    Nivel: Segundo ciclo

    Tipo de contenido: Libros digitales

    Categoría: Cálculo

    Versión(es) para descarga:


    Resumen:
    El propósito de este libro es proporcionar una descripción sencilla y práctica de cierta clase de métodos matemáticos que son extraordinariamente útiles para científicos e ingenieros y que, generalmente, son considerados "no elementales". Mi idea rectora es que estas matemáticas no son difíciles si se explican con cuidado y se tienen en cuenta las dificultades conceptuales que involucran. Para que las deducciones sean lo más claras posibles no he dudado en ser parsimonioso en los desarrollos matemáticos. Sé que así el texto pierde esa tersura de lo matemáticamente elegante... que en tantas ocasiones desconcierta a los estudiantes. Por ello he preferido guiarme por el principio de que, dado que las matemáticas y sus conceptos son inicialmente complicados, hay que ahorrarle en lo posible al alumno la tarea, a menudo mecánica y sin interés, de averiguar
    cómo se llevan a cabo las deducciones.

    Un modo muy efectivo de enseñar y aprender métodos matemáticos es mediante ejemplos en los que estos métodos se muestran en acción. Este procedimiento es usado con profusión en este texto (hay mas de 110 ejemplos resueltos). También he incluido cuestiones y ejercicios sin resolver (más de 80) como modo de reforzar la comprensión de lo expuesto y, en ocasiones, provocar la reflexión del lector sobre las materias tratadas.

  • #2
    Re: Métodos matemáticos avanzados para científicos e ingenieros

    Hola, sé que este hilo es bastante antiguo, pero soy nueva y me interesa mucho este artículo, el problema es que por más que lo intento no puedo abrirlo. Hay otra forma de poder verlo? Podrías resubirlo en algún otro sitio? Muchas gracias de antemano.

    Comentario


    • #3
      Re: Métodos matemáticos avanzados para científicos e ingenieros

      Necesitas cualquier programa que te permita abrir archivos pdf, por ejemplo el famoso Adobe Reader (cuestión de usar google).
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Métodos matemáticos avanzados para científicos e ingenieros

        Escrito por Akemi Ver mensaje
        Hola, sé que este hilo es bastante antiguo, pero soy nueva y me interesa mucho este artículo, el problema es que por más que lo intento no puedo abrirlo. Hay otra forma de poder verlo? Podrías resubirlo en algún otro sitio? Muchas gracias de antemano.
        Si usas el IE y simplemente le diste click al enlace no te lo va a abrir. Dale click con el botón derecho y selecciona "Guardar destino como..." para bajarlo a tu computador. Son 6 y pico megabytes.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Métodos matemáticos avanzados para científicos e ingenieros

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Si usas el IE y simplemente le diste click al enlace no te lo va a abrir. Dale click con el botón derecho y selecciona "Guardar destino como..." para bajarlo a tu computador. Son 6 y pico megabytes.

          Saludos,

          Al
          Vale, que no sabía que pesaba tanto. Gracias, ya he podido descargarlo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X