Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de gases ideales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema de gases ideales

    buenas soy nueva y recurri a ustedes porque la verdad que hace dias le estoy dando vueltas a este problema y no puedo lograr que me de el resultado correcto m seria de mucha ayuda si me pueden dar una mano!!
    el problema es:
    en un tanque de refrigeracion de 5L conteniendo gas Freon (C2Cl2F4) a 25ºC y 3 atm de presion, se produjo una fuga. cuando fue descubierta y reparada, el tanque habia perdido 76g. cual es la presion del gas remanente en el tanque a 25ºc? Rta:0.83atm

    la verdad es que los 76g q indica el problema me marean un poco...agradeceria su ayuda!!

  • #2
    Re: problema de gases ideales

    Lo normal es que pongas exactamente lo que has hecho para que te ayudemos a dar el siguiente paso. Pero bueno, el procedimiento sería más o menos el siguiente:

    - Usar el estado inicial (volumen, temperatura y presión) para saber el número de moles totales, usando la ecuación del gas ideal.
    - Usar la masa molecular del freón para saber cuantos moles se han perdido.
    - A partir de los dos anteriores, podemos saber cuantos moles quedan. Suponemos que la temperatura y el volumen no han cambiado y usamos de nuevo el gas ideal para calcular la nueva presión.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: problema de gases ideales

      huy perdon!! no sabia entonces voy a poner lo que hise igualmente muchas gracias voy a provar si asi me sale!!

      Comentario


      • #4
        Re: problema de gases ideales

        bueno trate pero sigue sin darme T_T esto fue lo q hise pero no se en que estoy fallando:
        calcule el numero de moles de acuerdo al estado inicial con la n.v/r.t y me dio 0.61 moles.
        luego con la masa del freon le reste los 76g y me dio 94g q use para calcular el numero de moles con n:m/M y me dio 0.34moles , para saber cuantos me quedaron reste los 0.61mol-0.34mol=0.27mol
        que luego utilise para despejar la presion :
        P=(0.27mol*(0.082 at.l/mol.K)*298.15ºK)/5L=1,3litros

        Comentario


        • #5
          Re: problema de gases ideales

          La masa inicial de freón es de 104.9 g. ¿Habrás determinado mal el peso molecular? La presión final te queda 3 atm x (104.9-76)/104.9 = 0.826 atm.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: problema de gases ideales

            aaa sii era eso! yo le habia puesto 171g muchisimas gracias!

            Comentario


            • #7
              Re: problema de gases ideales

              Hola:
              Se puede demostrar que el resultado sale de:

              [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
              Donde es la masa molecular del freón y la presión inicial.
              ¡Saludos!
               <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

              Comentario


              • #8
                Re: problema de gases ideales

                Lo cual sería como restar la presión parcial de la masa de freón perdida... mas directo imposible

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: problema de gases ideales

                  muchisimas gracias!

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X