Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento Circulatorio uniformemente Variado o Uniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Movimiento Circulatorio uniformemente Variado o Uniforme

    hola! tengo un problema para realizar el siguiente ejercicio: "Se hace girar un balde de agua describiendo una circunferencia de 50 cm de radio sobre el plano vertical. calcular la minima velcoidad angular en el instante en que el balde se encuentra en el punto mas alto del movimiento para que el agua no se derrame"

    Mi pregunta es: ¿Como hago para calcular la minima velocidad angular, debo usar las ecuaciones de uniformemente Variado o Uniforme?
    La paciencia no es una virtud,es un deseo

  • #2
    Re: Movimiento Circulatorio uniformemente Variado o Uniforme

    No hay ningún tipo de información que permita decir si el movimiento circular es uniforme o uniformemente variado, con lo cual no podés usar ninguna fórmula específica o propia de éstos movimientos.
    Lo que sí, hay muchas relaciones que valen para todo tipo de movimiento circular, como y .
    Con éstas alcanza, y el movimiento circular no tiene por qué ser uniforme o uniformemente variado.
    Eso sí, para que tengan sentido éstas ecuaciones deberás hacer correctamente el diagrama de fuerzas para el agua dentro del balde, cuando está en el punto más alto (como ya sabrás, conviene poner un eje radial y uno tangencial y descomponer las fuerzas en éstos ejes. Luego como expresa la primer fórmula que puse, la suma de las fuerzas en el eje radial será igual a la masa multiplicada por la aceleración centrípeta). Y además, tendrás que pensar que condición ha de cumplirse para que el agua caiga, o más bien, que pasa con las fuerzas que actúan sobre el agua cuando ésta comienza a caerse.
    Fijate si eso te ayuda.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento Circulatorio uniformemente Variado o Uniforme

      Creo que entendi, intentare hacerlo y cualquier cosa te consulto por aca
      La paciencia no es una virtud,es un deseo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X