Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad de grupo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Velocidad de grupo

    Llevo un rato intentando resolver este problema pero no consigo que me cuadre la solución:

    7.21 (Vibrations and waves, A.P.French)
    Consider a system of N coupled oscillators (N>>1) each separated from its nearest neighbors by a distance l.
    Find the group velocity for the nth mode.


    (Considera un sitema formado por N ociladores acoplados (N>>1) cada uno separado una distancia l del oscilador más próximo. Halle la velocidad de grupo para el enésimo modo)


    Muchas gracias

  • #2
    Re: Velocidad de grupo

    No he estudiado el French (todavía; dentro de poco tengo ese examen y le echaré un vistazo ), así que no sé qué entiende por "velocidad de grupo" en un problema discreto como este. ¿Hasta dónde has llegado? ¿Has encontrado los modos normales y tal?

    Sólo se me ocurre que consigas de algún modo una ecuación de dispersión, y apliques



    Pero vamos, el problema de N osciladores acoplados es de las primeras cosas que se resuelven en ese tema y no hay mucho donde rascar como para que salga una ecuación de dispersión, por no decir que aquí no hay "grupo" del que hablar...como no entienda "velocidad de grupo" como "velocidad de propagación de la energía" (cociente entre potencia y densidad de energía), no sé qué puede ser.

    K.
    Última edición por KyAlOx; 04/06/2010, 23:06:39.

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad de grupo

      Eso es, debes encontrar la relación de dispersión y luego aplicar que . Recuerda que también .
      Última edición por jorgext; 12/06/2010, 17:50:22.
      Jorge López

      Comentario


      • #4
        Re: Velocidad de grupo

        Gracias a los dos por responder, siento no haber escrito antes. Mi problema era que la solución propuesta no me coincidía de ninguna forma derivara como derivase. Ya lo deje.

        Gracias!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X