Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

"Velocidad" de los electrones y otras desbarradas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado "Velocidad" de los electrones y otras desbarradas.

    Esta es una pregunta que no tengo clara ni yo, es un batiburrillo de cosas y una desbarrada.
    Todo surge a raiz del siguiente hilo:
    http://forum.lawebdefisica.com/threa...anes-vs-cargas

    Entro dice que no hay confirmación experimental de que el spin de las partículas genere un campo magnético, sobre lo que no tengo ni idea. Pensado sobre ello, es evidente que el "magnetismo" (hablando groseramente) de un cuerpo aumenta cuando baja la temperatura.
    Ahora supongamos un cuerpo a 0K. En él se supone que todos los elementos están estrictamente en reposo y totalmente deslocalizados (y es igual aquí donde está la solución, se me van ocurriendo nuevas cosas a medida que voy escribiendo, como por ejemplo las vibracione del punto 0) por lo que se puede decir que el magnetismo vendrá totalmente determinado por el spin del sistema (ya que al estar todo congelado no existirá órbita).
    Sin embargo aunque estoy seguro de que los electrones estén totalmente quietos (experimentalmente T>0 y la masa de lo electrones es MUY pequeña)...Bueno, pues esta más o menos es mi desbarrada. Si alguien ve los errores del razonamiento o que no esté comprobado experimentalmente la carga del spín que lo ponga.
    Otra cosa que se me acaba de ocurrir: campo hiperfino.
    ¿Se podría medir el momento magnético del neutrón con la temperatura? ¿Cómo de rápido se intercambian los quarks? Si el intercambio es muy rápido igual casi no hay diferencia entre medirlo a los milikelvin que a la temperatura del Sol...

    Bueno lo dejo ya

  • #2
    Re: "Velocidad" de los electrones y otras desbarradas.

    Escrito por Dramey Ver mensaje
    Esta es una pregunta que no tengo clara ni yo, es un batiburrillo de cosas y una desbarrada.
    Todo surge a raiz del siguiente hilo:
    http://forum.lawebdefisica.com/threa...anes-vs-cargas

    Entro dice que no hay confirmación experimental de que el spin de las partículas genere un campo magnético, sobre lo que no tengo ni idea.
    No, lo que yo he dicho es lo siguiente.

    Sabemos que el espín dota de propiedades magnéticas a la materia.
    Por otro lado, consideramos que las partículas como el electrón son puntuales. Por tanto, es difícil explicar a qué característica clásica se corresponde al espín.

    Siempre se nos dice que el espín de una partícula no tiene análogo clásico.

    Pero hay modelos de espín "clásico" donde las partículas tienen un centro de masas y un centro de cargas no coincidente. Al cuantizar dichas partículas recuperamos la ecuación de Dirac, donde el espín aparece de manera natural. Es sobre estos modelos sobre los que no tenemos evidencia experimental.


    Una discusión sobre los modelos clásicos del spin los podeis encontrar aquí:

    http://tp.lc.ehu.es/pages/spin.html
    Última edición por Entro; 16/06/2010, 10:45:10.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: "Velocidad" de los electrones y otras desbarradas.

      Que yo sepa siempre se ha dotado al spin de propiedades mágneticas, el como pues no está claro.

      Comentario


      • #4
        Re: "Velocidad" de los electrones y otras desbarradas.

        Bueno, el spin es una especie de momento angular intrínseco (que, en principio, no tiene análogo clásico: lo más similar es una rotación al rededor de un eje; pero eso no lo puede acabar de explicar ya que las partículas son putnuales, y si tomaramos el "radio clásico" nos saldrían velocidades superlumínicas). Un momento angular tiene propiedades magnéticas si la partícula tiene carga eléctrica.

        Es decir, el spin tendrá propiedades magnéticas si la partícula tiene carga eléctrica. Por ejemplo, el spin de un neutrino no debería tener ninguna propiedad magnética (el neutrón es un caso aparte, no tiene carga pero si momento dipolar debido a que está formado por quaks que sí tienen carga).
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X