Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Horizonte de sucesos (2 agujeros negros)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Horizonte de sucesos (2 agujeros negros)

    Muy buenas a todos. Grácias a lo bien que se reciben los nuevos hilos he decidido lanzarme con un problema conceptual.

    Vamos a ver... creía tener bastante claro lo que representa el horizonte de sucesos de cualquier agujero negro. Ahora bien, hoy en la playa se me ha venido a la cabeza algo, y me ha desmontado mis frágiles ideas preconcebidas.
    Básicamente estaba pensando que ocurriría con la típica suposición de dos agujeros negros rotandose mutuamente. En ese momento, se me pasó por la cabeza lo típico, el encontronazo entre ambos, o más bien la interacción entre el límite de éstos (no necesáriamente juntos, tan solo lo suficientemente cerca como para verse afectados).

    Para situarme me he centrado en pensar más o menos seriamente lo que suponía éste. Y llegué a la conclusión de que no es más que el paso de un potencial gravitatório a otro, delimitando la zona en la cual no consigue escapar ningún tipo de partícula. La evolución pasa en que entendí más o menos, si es que está bien lo que creo, que no se parece a ningún tipo de límite material ni nada por el estilo, sinó simplemente un cambio en la intensidad del campo gravitatório. Ya sé que parece que repita lo que todo el mundo sabe, pero es que no me fio de mí mismo.

    Bueno, el problema me ha surgido cuando he pensado como reaccionarían éstos al encontrarse uno frente a otro, o incluso mezclados. A ver... no sé si la intensidad gravitatória de uno de los agujeros afectaría al segundo, reduciendole así la extensión del horizonte de sucesos (cosa que me parece bastante rara y con poco fundamento pero al fin y al cabo estaba en la playa y sigo sin haber pisado una universidad en mi vida para estudiar).
    Es que, bajo mi criterio es eso o que ambos continuen igual hasta que se encuentren y se lie algo en plan crisis económica! Y si mi concepción del horizonte de sucesos no es correcta suplico una lluvia de sabias explicaciones por favor.

    Grácias por atender a mis preguntas, que entiendo que si he dicho barbaridades debe doler ver que encima pregunto sobre ello.
    Última edición por DFP; 05/07/2010, 18:48:34.
    Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X