Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es verdad lo del botellin?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Es verdad lo del botellin?

    Buenas a todos.

    me explico mejor, he visto un experimento en un video de internet de esos que sale por la TV, de que al abrir un botellin de cerveza se solidifica instantaneamente.

    que alguien que lo haya visto se explique mejor o si lo entendeis que me explique ese efecto curiso.


    creo que va por el tema de la presion. pero no se como va el experimento ese.


    un saludo.
    Última edición por Vitargo; 14/07/2010, 23:24:50.

  • #2
    Re: ¿Es verdad lo del botellin?

    Hombre, muy bebedor no eres... cualquiera sabe que cuando tuenes una cerveza como culo 'e foca tienes que dejarle correr encima algo de agua a temperatura ambiente para que no se te congele al destaparla

    ¡Salud!

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Es verdad lo del botellin?

      eso es lo que me encanta de los amantes de la ciencia, que siempre quieren ligar una vaina con la otra...si vas a beber es a beber y si es a estudiar, mejor te vas a la biblio..je je je

      Salud!!
      [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Es verdad lo del botellin?

        pues no soy bebedor de cerveza DD. pero me gustaria saber el porque de ese efecto congelación al destaparla.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Es verdad lo del botellin?

          La cosa se debe, básicamente, a que en la cerveza hay bastante gas disuelto y, como deberíamos saber, en una disolución disminuyes el punto de congelación. Al abrir la botella sale parte del gas disuelto, luego el punto de congelación se da a una temperatura más alta.

          Si, por ejemplo, tapada (con todo su gas disuelto) la temperatura de congelación es -10ºC y la botella está a -7ºC, pues está líquida; si ahora la destapamos y pierde gas, la temperatura de congelación puede llegar a ser de unos -3ºC, por lo que (al estar a -7ºC) se congela.

          Lo de echarle agua por encima es para subir la temperatura de la botella.

          Se nota que me gusta la cerveza...

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Es verdad lo del botellin?

            muchas gracias polonio

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Es verdad lo del botellin?

              Escrito por polonio Ver mensaje
              Se nota que me gusta la cerveza...
              Se nota! jejeje

              Por cierto, los datos que diste sobre la temperatura son los reales? Me refiero a cuál será la temperatura de congelación de la cerveza?
              Pienso que no debe ser -10 grados, sino bastante más: quizá un grado o dos bajo cero.

              Por otro lado, al momento de destapar, seguramente baja la temperatura a causa de la expansión no? claro que debe ser un enfriamiento muy pequeño, casi despreciable...

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Es verdad lo del botellin?

                Los datos no son del todo reales (depende del gas que tenga esa cerveza en concreto, de su composición específica, del ambiente fuera de la nevera,...) pero, sí, la cerveza suele congelarse a unos -10ºC.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X