Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

precio p=200-0,01x ; costo total y=50x+20.00

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria precio p=200-0,01x ; costo total y=50x+20.00

    bueno para empezar quisiera decir que no tengo la menor idea de que se trata este problema,solo lo encontré en un libro de pre-icfes (pruebas de estado) asi que si pudieran orientarme se los agradeceria. y dice:

    Emerson como vendedor de seguros es capaz de vender x polizas por semanas a un precio P=200-0,01x pesos cada una y además el costo total es Y=50x+20.00 pesos.

    1) la expresión algebraica que nos permite conocer cuantos seguros vende semanalmente es
    a) 2xp=2x(200-0,01x)
    b) 7xp=7x(200-0,01x)
    c) 3xp=3x(200-0,01x)
    d) xp=x(200-0,01x)

    2) el numero de polizas de seguro que debe vender emerson para que la ganancia sea maxima es

    a) imposible determinarla por falta de informacion
    b) mas de 9.000 polizas
    c) 7500 polizas exactamente
    d) 6000 polizas aproximadamente


    la segunda es con maximos y minimos ¿verdad? y la primera intuitivamente como me dice semana ¿es la b) por el 7?

  • #2
    Re: precio p=200-0,01x ; costo total y=50x+20.00

    Hola javier murgas,

    Yo diría que la primera es la d), ya que te dice que cada póliza vale p=200-0.01x, si vende x de éstas, tendrás x·p=x(200-0.01x). Para saber la ganancia máxima se debe graficar ambas curvas y ver la intersección. No me preguntes qué curvas porque para hacer esto hay que entender de qué va el problema y no entiendo los datos.

    Un ejemplo muy parecido es el de una persona que tiene que comprar... bananas, manzanas y frutillas, y le valen 20, 10 y 40€ el kilogramo respectivamente, y necesita 1kg de bananas, 2 de manzanas y 3 de frutillas para hacer un pastel (¿Se nota que es inventado? ), pero dicha persona dispone de 3000€ ¿Cuál es la forma más óptima de invertir en sus productos para hacer pasteles?

    Con el ejemplo no me hagas mucho caso que presiento que se hace de otra forma más simple, pero los ejercicios eran por el estilo, nosotros no hemos dado este tema.

    ¡Saludos!

    [Editado]= Creo que este tipo de ejercicios se llama de Programación lineal
    Última edición por GNzcuber; 18/07/2010, 19:11:48.
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X