Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fases y transiciones de fase

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fases y transiciones de fase

    Hola.

    Mi duda es sobre termodinámica básica...a ver si me se explicar.

    Sean dos fases A y B. Si se descubre un nuevo proceso en el que inicialmente tenemos A, y acabamos en B ¿Es obligatorio que exista en medio una transición de fase?

  • #2
    Re: Fases y transiciones de fase

    No. Hay algunas transiciones que tienen punto crítico. Por ejemplo, la transición agua líquida-vapor. Por ejemplo (click para verla a tamaño natural):

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	image002.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	17,1 KB
ID:	299254

    Como ves, uno puede ir de A a B siguiendo el proceso marcado en azul; en este proceso hay transición de fase. Pero pasando por la zona crítica (proceso verde), evitas la transición de fase.

    Pero esto no es universal; por ejemplo si coges un estado en la fase sólida, no hay forma de evitar la transición.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Fases y transiciones de fase

      Comprendido, pero me surge otra duda...si no existe trasición de fase significa que existe un punto crítico entre A y B?

      Comentario


      • #4
        Re: Fases y transiciones de fase

        Escrito por Dramey Ver mensaje
        Comprendido, pero me surge otra duda...si no existe trasición de fase significa que existe un punto crítico entre A y B?
        Pues sí, debe haberlo.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Fases y transiciones de fase

          ¡Muchísimas gracias! La verdad que cada vez estoy más enfadado con mi ex-profesor de termodinámica por no habernos enseñado nada y más conmigo mismo por no estudiarla por mi cuenta a tiempo...¡si es muy bonita!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X