Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

necesito saber como sale 0,88 a 330º respecto del eje x

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación necesito saber como sale 0,88 a 330º respecto del eje x

    tres cargas puntuales de +2microC, 7microC y -4microC se colocan en las esquinas de un triangulo equilatero, calcule la fuerza electrica neta sobre la carga 7microC.

    para el caso le doy los valores que obtenido

    F1: 0,503 N ; F2: 1.01 N estos fueron estos fueron sumados y multiplicado por cos 60º y como resultado obtuve 0.757 i N

    F1: 0,503 N ; F2: 1.01 N estos fueron estos fueron restado y multiplicado por sen 60º y como resultado obtuve -0.438 j N

    además fueron elevados al cuadrado (0.757 y -0.438), bajo raiz, obteniendo 0,88, pero me esta faltando los grados

    la repuesta fue dada por el profesor

  • #2
    Re: necesito saber como sale 0,88 a 330º respecto del eje x

    Debes entender que si no das el tamaño del triángulo no es posible verificar las fuerzas. También tendrías que decir cómo está orientado el triángulo en el sistema de coordenadas. Sin ese dato es imposible saber las componentes de cada fuerza. Finalmente, asumiendo que las componentes que pones son las correctas, el ángulo de la fuerza es , o sea 30° por debajo del eje X (cuarto cuadrante). Medido de la forma convencional (antihorario) el ángulo sería 360°-30° = 330°.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 30/07/2010, 05:58:33. Motivo: Añadir signo extraviado.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: necesito saber como sale 0,88 a 330º respecto del eje x

      estimado muchas gracias, yo estaba mal escribi los valores 0.757/0.438. Además me va ayudar con un ejercicio que tengo con rectangulo, que no me daba los grados
      saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X