Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuitos de C.A

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Circuitos de C.A

    Bueno quisiera hacerles unas preguntas

    En un circuito con una inductancia.
    A que es igual la impedancia?
    A) a la reactancia capacitiva
    B) a la reactancia inductiva
    C) ninguna de las dos

    Que tipo de circuito sera cuya bobina tiene una inductancia menor que la conductancia que tiene un condensador?

    A) circuito inductivo
    B) circuito cerrado
    C) circuitos capacitivos.

    Cuando diremos que un circuito de C.A esta en resonancia de tesion?

  • #2
    Re: Circuitos de C.A

    En la primera pregunta, asumiendo que el circuito sólo contiene una inductancia (aparte de la fuente, claro), la respuesta es la B). Como en realidad no existe ningún circuito sin resistencia, la opción a escoger sería la C).

    En la segunda pregunta, ¿asumo que al decir conductancia del condensador quisiste decir a la capacitancia? En todo caso la distinción entre circuito inductivo o capacitivo depende de la frecuencia: si es positivo, se habla de un circuito inductivo, negativo es capacitivo y cero es resonante (puramente resistivo).

    La tercera te la respondí arriba, cuando .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Circuitos de C.A

      Bueno, no estoy del todo seguro sobre mis respuestas, pero diría que las soluciones son ambas C.

      Respecto a la primera pregunta: la parte real de la impedancia es la resistencia y su parte imaginaria es la reactancia.

      En cuanto a la segunda: la capacitancia o capacidad se refiere a la propiedad de los condensadores que rige la relación entre la diferencia de potencial (o tensión) existente

      entre las placas del capacitor y la carga eléctrica almacenada en este. De modo que si el condensador es más "potente" que la bobina, el circuito se considerará capacitivo.

      Considerando siempre circuito en série. En paralelo creo recordar que el circuito se comportaba de forma diferente.

      Respecto a la resonáncia, te dejo este enlace de la wikipedia, se entiende perfectamente (http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_el%C3%A9ctrica). No sé si lo habrás estudiado

      todavía, pero puedes recordar los triangulos de la reactancia.

      Si me equivoco no vacileis en corregirme.

      Saludos!
      Última edición por DFP; 31/07/2010, 19:13:48.
      Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

      Comentario


      • #4
        Re: Circuitos de C.A

        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        En la segunda pregunta, ¿asumo que al decir conductancia del condensador quisiste decir a la capacitancia? En todo caso la distinción entre circuito inductivo o capacitivo depende de la frecuencia: si es positivo, se habla de un circuito inductivo, negativo es capacitivo y cero es resonante (puramente resistivo)
        MMM no , en la prueba dice claramente menor que la conductancia que tiene el condensador.
        igual creo que claramente ddeberia decir capacitancia
        Última edición por Paipote; 31/07/2010, 19:36:12.

        Comentario


        • #5
          Re: Circuitos de C.A

          Escrito por DFP Ver mensaje
          Respecto a la resonáncia, te dejo este enlace de la wikipedia, se entiende perfectamente (http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_el%C3%A9ctrica).
          Saludos!
          Con respecto a la pregunta tres.. esta es mi respuest
          Cuando la reactancia inductiva es igual a la reactancia capacitiva ( XL = XC ) por lo tanto la impedancia sera minima e igual a la resistencia ohmica por lo tanto ( X = 0) el circuito se encontrara en fase.

          saludos y gracias
          Última edición por Paipote; 31/07/2010, 19:35:25.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X