Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fenomenos en Rios Y Piscinas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fenomenos en Rios Y Piscinas

    No estoy seguro si este post va aquí, sinembargo ahí va.

    En mi Pais Natal (Colombia) y mas especificamente en mi Departamento (Antioquia), llamamos Pozo a una especie de represa que las personas arman el las quebradas (con piedras, palos, hojas muertas y en ocasiones pedazos de plastico), mejor para agilizar un poco procedere así:

    Definición 1 : sea pozo una represa de Agua hechiza utilizada para Bañarse y simular una Piscina, cabe aclarar que este posee corriente y puede llegar a tener altas velocidades( no muy critico, el agua no esta del todo represada ) los posos se observan en las zonas rurales del Departamento

    Definicion 2 : digase "Tirar Pozo", cuando se visita un pozo, y se hace uso de el mismo

    Definicion 3 : llamese "Planchazo" a todo intento de clavado en agua que termina por quemar nuestro tronco y extremidades

    Definicion 4 : llamese "Encocao -(encocado)" a una especie de clavado no profesional que simula el planchazo, solo que no tiene los efectos secundarios sobre el cuerpo, y resulta bastante comico al verlo.(parece que el cuerpo se "encoca" antes de tocar el agua, de ahi su nombre)

    voy a describir un fenomeno que no logro explicar, y lastimosamente, tampoco experimentar: por experiencia de un Familar( un primo mas exactamente ) me entere que al realizar clavados y/o "encocaos" en pozo el agua opone mayor resistencia a dejar hundir el cuerpo pero sin lastimar, lo que el no observa en las piscinas( la cual no tiene la misma clase de agua que un pozo) ademas el agua del pozo es mas agradable al tacto que la de Piscina ( eso lo explico por la pureza de la quebrada, ademas que a las piscinas les hechan una serie de productos quimicos para conservarla limpia lo que afecta las propiedades del agua de la piscina)

    Bueno, me pregunto, por que el agua de pozo "recive" el cuerpo tan amablemente, y la piscina no, conjeturo que sera que el agua de Piscina es mas densa y por tanto ejerce una Boyante mas fuerte que el agua dulce.
    pero no me encaja el hecho que el agua dulce al moverse debe ejercer una menor presion, por lo tanto deberia no recivir el cuerpo sino dejarlo precipitarce hacia el fondo.

    espero me puedan ayudar, y hacerme caer en cuenta de mis falacias en estas conjeturas.

    Bueno Largo post para una corta experiencia.

    Nos Leemos
    "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
    I. Asimov
    En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

  • #2
    Re: Fenomenos en Rios Y Piscinas

    Probablemente si echases un clavado (igual al del pozo) en el mar el agua tampoco recibiria de manera tan gentil al cuerpo. Quiza como dices depende de la pureza del agua, que la del pozo debe serlo.

    Supongo que yo consideraria la relacion de los solutos con el cuerpo. Si el pozo fuera de chocolate tal vez seria mas denso y aun asi no lastimaria, a como lo hace la mezcla agua + sal o agua + cloro ya que son sustancias agresivas.
    Y ahora me parece que tambien influye la tension superficial, que imagino el chocolate liquido (o agua pura) haria menos que el agua + sal. Que finalmente la manera en que rompes la tension superficial en el planchazo es lo que hace que duela.

    Y bueno, tambien me voy por la temperatura. Cuando el agua esta fria duele mucho mas, como puede ser en las albercas. Y el agua de ciertos pozos esta a una temperatura tan comoda.

    Suerte!

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X