Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Voltaje en los condensadores?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Voltaje en los condensadores?

    Estoy consciente de que este foro es para discutir e intercambiar ideas y conocimientos de fisica general pero vengo de un foro de electronica donde plantee una pregunta para desvanacer las dudas sobre siguiente tema, pero despues de todo me han quedado mas dudas aun despues que lei las respuesta de ese foro....

    El plantamiento es el siguiente:

    Sabemos que cuando vamos a comprar condensadores tenemos que especificar si es electrolitico o no, de cuanta capacidad queremos y cuantos voltios.....

    Mi pregunta es, en que influye el voltage si por ejemplo compramos un condensador de 100 uF y es de 50 volt con otro de las misma capacidad pero de 10 volt......

    Todo viene al caso es porque en estos dias montando un circuito oscilador sinusoidal de puente de wien, cuando medimos la frecuencia en el osciloscopio que nos arrojaba el circuito esta no concordaba con los calculos que hicimos, habia un margen de error del 30% en la frecuencia y eso es mucho.., entonces pensamos que era porque el condensador era de 10 nF y 50 volt y el circuito trabajaba con 9 voltios, lo que hicimos luego fue despejar la capacidad de la formula y nos daba que para que el circuito tuvbiera esa frecuencia tendria que tener el condensador una capcidad mayor a que se especificaba en el que compramos.....

    Solo quiero saber que tanto influye el voltage en un capacitor comercial, porque cuando miramos un circuito electronico X y queremos hacerlo identico, en la mayoria de las veces no se especifican en los mismos el voltage de los capacitores...

    Otra pregunta seria.... A medida que un capacitor tenga menor capacitancia, el margen de error o pocentaje de tolerencia de la capacidad crece?.

    Agradeceria que pudieran contestarme de manera logica, se que en la formula de la capacitancia el voltaje es digamos unos de los parametros mas importantes, pero entonces porque diablos no se especifica el mismo en la mayoria de los diseños (planos) de circuitos electronicos.... porque dejan a uno la libertad de escojer el volje que queramos?

    Si por ejemplo ponemos un capacitor en paralelo a un motor de corriente continua, sabemos que esto seria para proporconarle la suficiente corriente al momento del arranque. Ahora para suministrarle la corriente necesaria el condensador tiene que tener una capacidad alta a una voltage determinado........si en este caso tenemos que el motor funciona a 10 voltios y paralelo a el colocamos un condensador de 104 nF a 10 voltios el motor tendria una respuesta al arranque segun sea la carga almacenada, ahora si colocamos el mismo condensador pero de 50 voltios y trabajando con el mismo diferencial de potencial de 10 voltios este ultimo estaria menos cargado que el primero y por ende la respuesta al arranque seria diferente, solo quiero saber si realmente esto del voltaje que especifican los condensadores comerciales influye en el comportamiento final de un circuito electronico.
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

  • #2
    Re: Voltaje en los condensadores?

    Entiendo que el voltaje especificado en el condensador es el voltaje de trabajo, es decir el máximo voltaje para el que fue diseñado el condensador. Si estás montando un circuito deberías saber cual va a ser el voltaje de trabajo de un condensador a la hora de instalarlo. La situación es análoga a la especificación de potencia en un resistor, donde se especifica la máxima potencia a disipar para la cual fue diseñado.

    Respecto a tu pregunta sobre la tolerancia, en verdad no lo se, pero tengo la sospecha de que si construyes un condensador entonces las pequeñas variaciones en los parámetros de diseño (área, separación de placas, constante dieléctrica) tendrán una mayor importancia relativa en el caso de un condensador de pequeña capacidad.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X