Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

En que momento la pelota golpea el elevador?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras En que momento la pelota golpea el elevador?

    Si, nuevamente yo. Este ejercicio me confunde un poco.

    Un elevador inicia su movimiento desde el reposo y se mueve hacia arriba acelerando a razon de 1,22m/s^2, hasta que alcanza una velocidad de 7,32m/s. Dos segundos despues que el elevador comienza a moverse, un hombre que se encuentra a 12,2m por encima de la posicion inicial del elevador, lanza una pelota hacia arriba con una velocidad de 19,5m/s. Determine el momento en que la pelota golpeara el elevador.

    He sacado datos como por ejemplo a los 2 segundos cuanto subio el elevador. la altura que llega la pelota. el tiempo. pero no se como vincular los datos Hay que combinar 2 ecuaciones me parece. hace mucho me salian estas cosas.

  • #2
    Re: En que momento la pelota golpea el elevador?

    Primero veamos cuánto tiempo está acelerando:



    De ahí sacamos que el tiempo son 6 segundos.

    Vamos a ver en esos 6 segundos a qué altura está la pelota, sabiendo que parte en el segundo dos:



    El ascensor por su parte estará en la siguiente altura:


    Por lo que deduciremos que se habrán encontrado en algún momento intermedio.

    Ahora sólo hace falta igualar las dos ecuaciones de la altura:



    Las soluciones son 1,5 y 5,59 s. Pero como en el segundo 1,5 la pelota aún no está en juego, tomaremos la segunda solución. Son 5,59 segundos después de lanzar el elevador. la altura es 19,06m aprox.
    Última edición por Tasclew; 24/08/2010, 08:15:23.

    Comentario


    • #3
      Re: En que momento la pelota golpea el elevador?

      Me salieron los mismos resultados.. pero no llegue a la ultima parte...
      tengo una duda.. en la altura del elevador porque la velocidad inicial es 0? si a los 6 segundos alcanzo 7,32m/s ? o lo tomaste como inicial 0 ahi ?

      Comentario


      • #4
        Re: En que momento la pelota golpea el elevador?

        Escrito por hector0 Ver mensaje
        Me salieron los mismos resultados.. pero no llegue a la ultima parte...
        tengo una duda.. en la altura del elevador porque la velocidad inicial es 0? si a los 6 segundos alcanzo 7,32m/s ? o lo tomaste como inicial 0 ahi ?
        Porque el ascensor parte del reposo y acelera hasta llegar a la velocidad indicada.

        ¡Saludos!
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X