Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas calor especifico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problemas calor especifico

    Necesito que me ayuden en estos problemas eran 10 y he hecho los 4 primeros pero me quedan estos les agradeceria si me ayudaran para aclarar mis dudas

    1)¿Que variacion de temperatura experimenta un bloque de hierro de 100g que absorben 450 cal?

    2)Se mezclan 0,2kg de agua a 20'C con 0,3kg de alcohol a 50°C. Si el calor especifico del alcohol es de 0,6cal/kg°C. Calcula la temperatura final de la mezcla

    3)Para calentar 2kg de hierro de 10 a 90°C se necesitan 18.000 calorias ¿Cual sera el calor especifico del hierro?

    4)¿Cual sera la temperatura final de 100g de agua a 20°C, cuando se sumergen en ella 100g de clavos de acero a 40°C?

    5)¿Cuanto calor se requiere para subir la temperatura de una pieza de cobre de 10g de 0°C a 100°C

    6)¿Cual podrias ser la temperatura final de una mezcla de 50g de agua a 20°C y 50g de agua a 40°C?

  • #2
    Re: Problemas calor especifico

    Hola:

    Todos se resuelven con:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Donde el calor es el producto entre la capacidad calorífica específica, por la masa por la variación de temperatura. El calor absorbido por un sistema es igual al calor cedido (con signo negativo).

    Cuando hagas los cálculos deberás que tener en cuenta el pasaje de unidades. Lo recomendable es trabajar todo en el mismo sistema, por ejemplo, MKS.

    ¡Saludos!
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X