Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de Gauss.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ley de Gauss.

    Hola, tengo 4 preguntas acerca del flujo electrico que atraviesa una superficie cerrada S, este se supone 0. Tengo que saber si son ciertas las siguientes afirmaciones:

    a) No hay cargas en el interior de la superficie.

    Yo creo que es correcta. Pongamos una esfera de superficie S, y una carga puntual en el centro de la esfera. Al ser una esfera, el campo electrico es constante en toda su superficie y el vector campo electrico es paralelo al vector superficie, por lo que

    ==

    Entonces no es nulo.

    b) La carga neta en el interior de la superficie es nula.

    Al ser la carga neta nula en el interior de la superficie, entonces el flujo es nulo tambien, ¿no?, ya que este es proporcional a la carga neta encerrada por la superficie. Entonces la afirmacion seria correcta.

    c) El campo electrico es cero en todos los puntos de la superficie S.

    Por ejemplo, en un condensador esferico, el campo en la superficie es perpendicular a esta en cada punto. Para que no haya flujo, se tiene que cumplir que la carga interior sea nula, entonces el campo electrico seria nulo tambien. El flujo es el numero de lineas de campo que atraviesan una superficie, por tanto, si el flujo es cero, y la superficie no es nula, entonces el campo electrico en los puntos de esta tiene que ser cero.

    d) El numero de lineas de campo que entran en S es igual al numero de lineas de campo que salen de S.

    Seria verdadera, pues se sumarian las lineas entrantes con las salientes y daria cero.

    Quisiera que me dijerais si son correctos los razonamientos que he hecho.
    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo,

    Salva.
    Última edición por Salvadiaz; 29/08/2010, 16:07:46.

  • #2
    Re: Ley de Gauss.

    En la a) y la c) estás equivocado. Suponte el caso de una superficie que encierra un dipolo eléctrico. Haz un dibujito con algunas líneas de fuerza que atraviesen la superficie y aplica lo que tienes delante a los casos a) y c).

    Recuerda, el teorema de Gauss te garantiza que si el flujo es cero, la carga neta encerrada es cero (y viceversa) pero nada más.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ley de Gauss.

      De acuerdo, me pongo a ello! Muchas gracias Al

      Un saludo,

      Salva.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X