Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Diferencia de potencial externo/de contacto/de volta y energia de extraccion?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Diferencia de potencial externo/de contacto/de volta y energia de extraccion?

    Hola ante todo gracias por ayudar a entender mejor la fisica tanto a quienes estudian como a quienes intentan conocer mejor este magnifico campo.

    Mi duda tal vez sea muy simple, y pido perdon por ello, pero no encontre informacion que me ayudase a aclararla. Buscando informacion sobre electronica y electricidad para ampliar un poco mis conocimientos y afianzar los que tengo, me encontre con que hablaban de "diferencia de potencial de contacto, externo o de volta y energia de extraccion", dado que era un libro traducido directamente de otro idioma, muy mal traducido y donde no se entendia de la misa la mitad, no consegui hacerme una idea de lo que eran.

    Se que lo descubrio Alessandro Volta y que gracias a ello construyo la primera pila, tambien consegui entender que se daba al poner en contacto dos metales distintos aunque no entiendo muy bien en que puede diferenciarse de la diferencia de potencial electrostatica, entendiendo esta como "el trabajo por unidad de carga que ejerce un campo electrico sobre una particula para moverla de un lugar a otro" (Vb-Va = Uab/q). Supongo que dos metales distintos con cargas opuestas, al entrar en contacto crearan una diferencia de potencial mediante la cual habra una transferencia de electrones de uno a otro.

    Por otro lado la Energia de Extraccion supongo que sera la energia necesaria para "arrancar" un electron de uno de los metales en contacto.

    Espero que alguien pueda sacarme de dudas, y disculpas por tan simple pregunta. Gracias

  • #2
    Re: ¿Diferencia de potencial externo/de contacto/de volta y energia de extraccion?

    Puedes empezar por mirar aquí y allí tienes enlaces para ampliar la información.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X