Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

obtener densidad volumétrica de cargas p(r)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria obtener densidad volumétrica de cargas p(r)

    Una esfera de radio R tiene una carga volumétrica distribuida uniformemente. Esta esfera está envuelta por un casquete esférico dieléctrico de constante K = 5/2 y que se extiende desde r=R hasta r= 4R. Se mide el campo eléctrico en un punto a r=2R del centro. obtieniéndose una magnitud de Q/18\varepsilon \pi R^2 Determinar

    a) la densidad volumétrica de cargas \rho (\hat{})


    este ejercicio lo puedo hacer con la ley de Gauss, pero no entiendo que debo hacer con esa constante que me dan del dieléctrico
    alguien podría ayudarme con ese detalle
    saludos muchas gracias

  • #2
    Re: obtener densidad volumétrica de cargas p(r)

    Ese enunciado esta medio raro... o mas bien raro y medio. Aclárame una cosa, ¿qué es "Q" en el valor del campo medido?

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: obtener densidad volumétrica de cargas p(r)

      debe ser la carga.. el enunciado no dice nada de nada... pero me imagino que debe ser el campo magnetico provocado por la esfera que esta aislada... pero si está aislada entonces no hay campo magnetico o si??
      ahh me confundo

      Comentario


      • #4
        Re: obtener densidad volumétrica de cargas p(r)

        Ya va, que estáis confundiendo la gimnasia con la magnesia... el enunciado no dice nada de un campo magnético.

        Si Q es la carga de la esfera entonces no hay nada que hacer, la densidad es simplemente Q dividida entre el volumen de la esfera y el campo a la distancia 2R no puede ser el que indica el enunciado.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: obtener densidad volumétrica de cargas p(r)

          sipoo
          en el enunciado dice.. se mide el campo electrico en tal punto y luego te dan el valor que es Q/ bla bla

          ,....

          Comentario


          • #6
            Re: obtener densidad volumétrica de cargas p(r)

            Pues olvídalo y pasa al siguiente... Por cierto, supongo que pusiste casquete por cascarón...

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X