Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radiación de Hawking observada en un laboratorio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Radiación de Hawking observada en un laboratorio

    Os traigo una noticia bastante importante: por lo que parece, han observado la radiación de Hawking en un laboratorio.

    ¿Qué pensáis? ¿Es un descubrimiento importante? ¿Creéis que estos investigadores se van a llevar el siguiente premio Nobel de la Física?

  • #2
    Re: Radiación de Hawking observada en un laboratorio

    Sin profundizar sobre si merecen el Nobel o no, pienso que S. Hawking también tendría derecho al premio. Aunque no sé bien cómo funciona todo este tinglado y lo mismo estoy diciendo algo carente de sentido.

    Comentario


    • #3
      Re: Radiación de Hawking observada en un laboratorio

      Hola.

      He leido el artículo. Allí lo que se dice es que la radiación de Hawking se debe a que, en un campo gravitatorio muy intenso, se produce una variación del índice de refracción del medio, y eso provoca un par de fotones, uno que sale del agujero, y otro que cae sobre el.
      En el artículo se explora otro procedimiento de producir una variacion del indice de refracción del medio, usando pulsos de un laser, y se ve que se produce radiación.

      Parede un trabajo interesante, pero no consiste en la detección de la radiación de Hawking. Ha sido aceptado para publicar en PRL, lo cual es en sí un reconocimiento importante. No les darán el premio Nobel, ni a Hawking, por ahora, tampoco.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X