Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema del planeta X

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • problema del planeta X

    Hola a todos!! Soy un estudiante de fisica de esos que creen que acabara la carrera dentro de 10 años (no se si habra alguien mas en mi situacion) que tiene problemas con la teoria "elemental" electromagnetica, aqui va mi problema:

    El planeta X puede considerarse una esfera metaliza de radio R y tiene una densidad superficial de carga libre sigma > 0. Su atmosfera esta formada por un gas cuya permitividad dielectrica decrece con la altura segun la expresion epsilon(z)=epsilon sub cero [1+exp(-z/h)] donde h es una constante y z la altura sobre el suelo. Suponiendo z<<R.
    A) Obtener las densidades de carga de polarizacion superficial y volumetrica que aparecen en la atmosfera.
    B) Obtener la energia cinetica que gana un electron que se acerca verticalmente a la superficie del planeta desde la altura z=3h hasta z=2h

    Todos los problemas de dielectricos que he hecho ha sido con permitividad constante y conejitos bailando a su alrededor asi que no se como atacarlo.

    Gracias por su ayuda.

    P.D: Siento no haber puesto las expresiones de forma mas elegante pero soy nuevo.
    Última edición por hassan; 24/08/2007, 10:57:03.

  • #2
    Re: problema del planeta X

    Hola. Tienes un problema resuelto similar en:


    http://www.esi2.us.es/DFA/CEMI/Exame.../CEene04_P.pdf


    Curratelo, que currando acabaras la carrera en cinco años, y no en 10.

    Comentario


    • #3
      Re: problema del planeta X

      www.esi2.us.es/DFA/CEMI/Examenes/Resueltos/Problemas/CEene04_P.pdf

      Ahora esta completa la referencia

      Comentario


      • #4
        Re: problema del planeta X

        Gracias Carroza por tu respuesta pero aun me surgen dudas: