Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

hola ayuda!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • hola ayuda!

    Hola pues vera, tengo quee exponer un tema de los que me han dado en clase ; ondas sonoras, optica,ondas electromagneticas ,etc y pues tengo que presentar un experimento en la exposicion si me podrian mencionar unos relacionados con medicina se los agradeceria! o si conocen algun experimento del efecto doppler con medicina!

    Gracias

  • #2
    Re: hola ayuda!

    Escrito por Blablax Ver mensaje
    Hola pues vera, tengo quee exponer un tema de los que me han dado en clase ; ondas sonoras, optica,ondas electromagneticas ,etc y pues tengo que presentar un experimento en la exposicion si me podrian mencionar unos relacionados con medicina se los agradeceria! o si conocen algun experimento del efecto doppler con medicina!
    Lo que se usa en el Doppler en Medicina son ultrasonidos,
    esto es, ondas sonoras de alta frecuencia, aunque el efecto Doppler es característico de las ondas.
    Se produce cuando la fuente de ondas - el emisor - tiene un movimiento relativo respecto del observador - el oyente en el caso del sonido -
    y este percibe la onda con una frecuencia distinta a aquella con la que se emitió.
    Esto se nota muy bién cuando el mismo oyente percibe la onda acercándose primero y alejándose después
    por ejemplo en el caso de una sirena de bomberos - es un ejemplo clásico -
    Otro ejemplo es el corrimiento hacia el rojo de los espectros de las estrellas lejanas
    - aunque hace unos años alguien me dijo que esto no era correcto -

    Hace un año tuve una trombosis y me hicieron un Doppler.
    Creo que mejor que explicártelo yo...
    no es por no explicar... que si hay que explicar se explica,
    esta página te puede ayudar.

    Saludos y suerte.
    Última edición por aLFRe; 28/09/2010, 19:09:49.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X