Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Interferencias con lentes delgadas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Interferencias con lentes delgadas

    TEngo este problema que no se como atajar si alguien quisiera echarme una mano se lo agradecería mucho.

    Un haz de longitud de onda lambda = 500 nm incide a 45º sobre la lamina semitransparente S. Parte de dicho haz se refleja sobre ella e incide perpendicularmente sobre la superficie plana de una lente cilindrica L de vidrio de indice de refraccion n= 1,52. Alli, parte de la luz se refleja y alcanza la pantalla despues de volver a atravesar la lamina S. La parte de la luz que ha penetrado en la lente se refleja en sus superficie curva, de radio R, y alcanza tambien la pantalla. De esta manera, en el punto P interfieren una onda plana y una onda cilindrica. Admitiendo que el máximo espesor A de la lente y la coordenada x del punto P son mucho menores que R y D, se pide:
    Demostrar que el desfase delta entre las ondas que interfieren en el punto P puede expresarse de la siguiente manera: delta = 2pi/lambda· [ 2·n·A + (x^2/ 2D)· ( 1 - ((n-1)·R/ 2D)] + pi;

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Interferencias con lentes delgadas

    Hola! 5 años despues y tengo el mismo problema con ese ejercicio. Me preguntaba si serias tan amable y si conservas las pecs de optica II si me las podrias facilitar, porque tengo que entregarlas el martes y hay dos problemas que no me salen. Muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo!

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X