Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Y después de estudiar física...¿qué?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Y después de estudiar física...¿qué?

    Mi situación es la siguiente:

    Soy licenciado en Física (de partículas) por la Universidad de Santiago de Compostela y más tarde amplié estudios para obtener la especialidad de Astrofísica en la Universidad Complutense de Madrid. Un par de años más tarde, más por no saber qué hacer que por interés, hice un máster de Física Aplicada en la Universidad de Vigo
    Al terminar, y dado que mi expediente universitario tiene una nota media baja (resultado de presentarse a toda convocatoria de examen, sin saber al principio que los suspensos disminuían la nota), ninguno de los profesores a quienes pregunté quisieron aceptarme para realizar un doctorado por la escasa posibilidad de obtener una beca debido a mi expediente. Ni que decir tiene que las ofertas de tesis doctorals interesante que encontré por internet y que solicité tuvieron respuestas similares.
    Es decir, que el campo de la investigación pronto estuvo cerrado para mi, y ahora ya con 32 años parece casi imposible.

    Por eso, y porque hay que vivir comencé a trabajar como programador. Los que trabajéis o hayáis trabajado en esto, al menos la mayoría de vosotros, estará de acuerdo en que en España es un trabajo mal valorado y peor pagado, además de que en mi caso y por mi formación, estoy subvalorado y dirigido por personas más jóvenes que ocupan puestos de más categoría ya que su formación específica en informática les facilita el acceso como es normal.

    Es bastante decpecionante encontrarse en esta situación porque da la sensación de haber desperdiciado gran parte de tu vida estudiando algo para encontrar en puestos de trabajo que no corresponden a mi nivel académico y además con un sueldo mucho más bajo que la mayoría de mis colegas.

    Por eso, y ya que estoy metido en este mundo, he decidido que debo orientar mi carrera finalmente hacia el mundo de la programación, pero de un modo en el que se aproveche mi formación. Los físicos y matemáticos que he encontrado en las empresas en las que he estado, si bien habían empezado como programadores, al tiempo ocupaban cargos de más responsabilidad (jefes de proyectores, directores de desarrollo…)

    Lo que me gustaría saber es como debo hacer para alcanzar este tipo de puesto de trabajo, ya que me parece lo más apropiado para mi. Como físico uno aprende sobre todo a comprender el funcionamiento de sistemas abstractos, ya sean proyectos, software, equipos… y aplicar ciertos métodos para resolver problemas. Es decir, la formación de un físico le permite adaptarse con cierta facilidad a un puesto de gestión de proyectos o similar, además de proporcionar mucha versatilidad. Últimamente me he estado informando sobre este tema y ahora tengo una baile de siglas en la cabeza (CMMI, COBIT, ITIL…) Pero necesitaría algún consejo para saber qué dirección tomar, la preparación necesaria, la formación más adecuado, qué tipo de cursos podría hacer, etc…

    En fin, me gustaría que si alguien ha pasado por mi misma situación o se encuentra en alguna parecida me comentase sus impresiones o me diese algún consejo o directriz…

    Gracias.

  • #2
    Re: Y después de estudiar física...¿qué?

    Hola.

    Escrito por alextorquin Ver mensaje
    Al terminar, y dado que mi expediente universitario tiene una nota media baja (resultado de presentarse a toda convocatoria de examen, sin saber al principio que los suspensos disminuían la nota), ninguno de los profesores a quienes pregunté quisieron aceptarme para realizar un doctorado por la escasa posibilidad de obtener una beca debido a mi expediente. Ni que decir tiene que las ofertas de tesis doctorals interesante que encontré por internet y que solicité tuvieron respuestas similares.
    Es decir, que el campo de la investigación pronto estuvo cerrado para mi, y ahora ya con 32 años parece casi imposible.
    Pues me temo que lo que cuentas es un poco la realidad de muchos que nacimos con el BABY-BOOM.
    El plan antiguo - el de especialidades - era una auténtica salvajada
    por muchas cosas en las que no viene al caso entrar hoy en día
    - aunque se aprendía Física, a menos a nivel teórico -.

    Por otra parte, si apruebas la asignatura en sexta convocatoria con sobresaliente,
    eso se convierte en un 1 y no te vale ya para nada.

    Pero no te creas que gente con buen expediente tuvieron mejor suerte.
    La investigación está controlada en cada facultad o escuela técnica
    por cuatro o cinco 'mandarines' o 'primma donnas'.
    Antes las becas para doctorado eran escasas y la norma era diferente a como lo es ahora.
    Hoy en día hay más posibilidades de hacer un doctorado.

    Tras la CRiSiS del 93 el asunto se complicó aún más.
    Tenían a varios licenciados compitiendo por una hasta que los cansaban
    y el aspirante los mandaba 'a tomar por culo'.
    Lo cual dicho sea de paso es una práctica que merece la pena :
    dedicarle un 'a tomar por culo' a más de un catedrático...
    en la US es fácil porque el actual rector ha hecho catedrático hasta al bedel de la Facultad.
    En definitiva un mundillo repugnante, MUY repugnante.

    De todas formas para las becas de FPI la nota media anda en torno a un 1.5

    Escrito por alextorquin Ver mensaje
    Por eso, y porque hay que vivir comencé a trabajar como programador. Los que trabajéis o hayáis trabajado en esto, al menos la mayoría de vosotros, estará de acuerdo en que en España es un trabajo mal valorado y peor pagado, además de que en mi caso y por mi formación, estoy subvalorado y dirigido por personas más jóvenes que ocupan puestos de más categoría ya que su formación específica en informática les facilita el acceso como es normal.
    En España no existen trabajos bién pagados y estables en el sector privado,
    a menos que hablemos de una multinacional importante.
    Por otra parte efectivamente en la década de los 90, se produjo la entrada de los jasps
    - acrónimo de joven aunque sobradamente preparado -
    por eso... porque es un fenómeno ya antiguo no sé de qué te sorprendes.
    En este nuevo paradigma lo importante es ser joven porque aunque no sepas de nada
    ya te forma la empresa

    Escrito por alextorquin Ver mensaje
    En fin, me gustaría que si alguien ha pasado por mi misma situación o se encuentra en alguna parecida me comentase sus impresiones o me diese algún consejo o directriz…
    Sinceramente es que no te entiendo.
    Por las cosas que dices entraste en la facultad en unos tiempos en los cuales
    las salidas profesionales eran la docencia y la informática
    - o seguir en el sistema haciendo un doctorado -
    ¿ no lo sabías ?
    - casí las mismas que ahora porque en España se investiga principalemente en el sector público :
    Universidad y OPIs y no en el sector privado -

    En España la empresa privada suele funcionar de la siguiente forma:
    aprovechan tus habilidades y ya está - vamos que te sacan la sangre -
    No se preocupan de que te formes ni te incentivan para que - o facilitan que - tú adquieras formación.

    Tu situación laboral depende de la empresa en la que trabajes
    y si tiene un Plan de Carrera o algo parecido.
    En general la cuestión del dinero es menos importante...
    porque un buen curso sobre tecnologías de la información ya es una pasta si te lo tienes que pagar tú.
    Yo te aconsejaría que esto lo investigues si tienes algún sindicalista en tu empresa
    y si no es así deberías de ir tú mismo a cualquier sindicato
    - a mí en CC.OO. siempre me han atendido y no estoy afiliado pero tú decides -

    AÑADIDO (2) : Otra opción son los nuevos másteres 'a la boloñesa'.
    Algunos son a distancia.
    El problema es el de antes... ¿ dispones de tiempo ?
    ¿ Tus jefes trasladaría ese máster en promoción dentro de la empresa ?

    Otra opción es buscar algo fuera de España relacionado con la Física.
    El domingo pasado me encontré con un antiguo compañero que hizo eso
    y en sus propias palabras : "me abrió nuevas puertas"
    En la actualidad trabaja en España y de físico - lo cual, en mi opinión es milagroso -

    Saludos y suerte.

    AÑADIDO:
    Perdona que siga con el asunto porque me he acordado de una cosa.

    Hace unos años en el acto que se celebraba para los egresados, el que era por entonces decano de la Facultad
    dijo algo así como que
    "la Facultad siempre estaría abierta a recibir lo que los que partían ese año tuviesen que aportar".

    Por mucho que controlen el sistema estos 'mandarines'
    en los próximos años - debido a que la CRiSiS en España es del sistema,
    no financiera,
    no 'foreign' que es el cuento que ha ido contando el gobierno -,
    la Universidad tendrá que reinvertarse a si misma
    y abrirse a los ya licenciados - aunque sean sin beca -
    ayudando a la gente a innovar, a emprender, a hacer nuevas cosas
    y no ser simplemente un chiringuito para los pajarracos estos.

    Cambiar todo esto, dejar atrás la universidad del catedrático indolente que hace barra fija
    mientras cuenta batallitas
    y construir una nueva universidad que produzca conocimiento
    será la aventura de los próximos años.
    Hoy en día... NO la tenemos.
    No Bolonia.
    No el EEES.
    No el Espacio Europeo de Investigación.
    Última edición por aLFRe; 13/10/2010, 18:59:48.

    Comentario


    • #3
      Re: Y después de estudiar física...¿qué?

      Hola,

      Realmente, no puedo darte un consejo u orientacion, primero, porque no soy Licenciado en Física, segundo, vivo e un pais donde no existen muchos Licenciados en Física.

      Hoy por suerte me inscribí en una universidad local para estudiar lo que muchos llaman física pura, realmente me extraña que no te hayas dado cuenta en el transcurso de la carrera que esta es una profesión donde se paga mucho sufriento para finalizarla, y poca recompensa al momento de finalizarla.

      No es como Ingeniería, siendo ésta inclusive un poco mas frustrante para llegar al final de la carrera, ésta sin embargo cuenta con un poco más de probabilidad al momento de conseguir un trabajo que se amolde a tu formación.

      Yo te aconsejaría sin ambrago que busques especilidades, en áreas de mucho interés para las empresas, pero ya esto queda de tu parte, yo no vivo en España por lo tanto desconozco los intereses que tengan las empresas allá en españa, pero teniendo un máster en Física, creo que puedes realizar cualquier curso que exista por muy variado que sea, eso sí manteniedose afín a tu formacion principal, es más! nosotros estudiamos el universo y todo lo que en el hay!, cláro hasta cierto punto!

      Empieso clases del primer año de fisica dentro de 1 mes, y solo por el simple hecho de escuchar los rumores y estar al día con el hablar cotiano de la gente, todo ésto, me hace ir preparado y estar consciente que al finalizar la carrera voy a tener una reconpensa que no vá ha ser proporcional al sufrimiento que hice para finalizarla.

      Creo que la unica diferencia entre nosotros, es que tu mantenías el esfuerzo de terminar la carrera con la esperanza de ganar dinero, o por lo menos tener un cargo en una empresa que fuese afín de lo que estudiaste. Mientras que yo voy a ser este esuferzo es por el simple hecho de aprender, y si tengo suerte, al finalizar mi carrera pueda conseguir un empleo que como hemos hablado, este acorde a nuestra formación.

      No sé si estudiaste en una universidad privada, pero si fué así, me imagino que tu fustracion debe ser mucho mayor a que si estudiaste en una universidad pública, pero ten paciencia, todo es cuestion de tiempo para que llegue tu momento, pero mientras NÓ pierdas el tiempo y sigue haciendo especilizaciones, porque como sabrás yá, si lo que estás buscando en un trabajo bien remunerado, aquí lo que importa es el currículo, y mientras más cursos, ¡ojo! BUENOS CURSOS, tengas como soporte, sabrás que la probabilidad de conseguir estos trabajos, vá aser mucho mayor.

      En mi caso la universidad a la que ingresé es pública, tiene comedor, transporte y todo eso gratis, así que no voy a perder NADA, más bien voy a ganar un titulo, aunque bastante consciente que para las empresas actuales no vale para nada , pero que más, es FISICA! , lo que más me gusta!

      Saludos y mucha suerte!
      sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
      Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

      Comentario


      • #4
        Re: Y después de estudiar física...¿qué?

        Por desgracia esta situación es bastante frecuente y no sólo para los licenciados en física, por ejemplo en el gremio de los ingenieros seguro que encontramos experiencias similares.Por un lado el sub-empleo no es algo exclusivamente español también se da en otros países, pero en España esta agravado por las características de nuestra economía que en los últimos tiempos se ha basado en gran medida en el pelotazo de la construcción y el dinero fácil (con el beneplácito de los políticos, recordemos que corrupción y construcción han estado muy ligados).También se debería producir un cambio en la mentalidad empresarial en este país, porque si de verdad queremos cambiar nuestro modelo económico hay que empezar a aprender que el áctivo más importante de una empresa innovadora son sus trabajadores.A mi me parece que para avanzar en ese camino faltan muchos años, pero no es imposible.

        Por otro lado los físicos sois interesantes para una empresa tecnológica, no por algunas cosas que se dicen sobre la capacidad de liderar proyectos y bla bla bla, que no me parecen más que publicidad, sino porque tenéis una formación distinta de un informático por ejemplo y eso para una empresa con visión es interesante.Cuidado que distinta no significa mejor, significa que tu área de conocimiento y tu especialización pueden ser útiles aunque a priori no lo parezca.Estoy seguro que cosas que has estudiado en física se podrían aplicar de una u otra forma a tu sector.

        Un saludo y suerte.
        Última edición por John_j; 16/10/2010, 18:38:44.

        Comentario


        • #5
          Re: Y después de estudiar física...¿qué?

          Gracias a todos, aunque creo que aLFRe e hidromagnetismo no me habéis entendido completamente ya que o bien os sorprende que no sepa como está la situación o creeis que hice física para "ganar dinero" Bueno, esto último fue un chiste recurrente durante todos mis años de carrera,porque nadie empieza a hacer física con el objetivo de ganar mucho dinero, eso lo sabíamos todos antes de empezar y nosotros mismos nos reíamos del asunto... Lo hacemos, al menos yo y todos los compañeros que he conocido, por el placer de aprender, como tú dices hidromagnetismo. Claro que es por eso, pero eso no significa que podamos comer de esa ilusión, y una cosa es no pretender ser rico, pero otra es aceptar puestos que ni siquiera están acordes con la titulación recibida.
          En cuanto aLFRe, por supuesto que entiendo la situación y que sabía el percal antes de empezar, pero busco a gente que habiendo estado en esta situación haya encontrado otros caminos o haya sabido adaptarse de otra manera. De hecho, agradezco mucho tu mensaje porque me has dado varias claves que empezaré a mirar. Y lo que cuentas de los catedráticos, en fin... qué razón tienes. Eso es un mal endémico de este país.

          Lo peor de todo es no tener tiempo suficiente para seguir formándome en física, aunque sea leyendo artículos por internet, por tener que trabajar programando software para repartir bragas y calcetines (lo juro )

          Pues eso, que muchas gracias a todos por haber respondido. No se si mal de muchos, consuelo de pocos, pero lo cierto es que anima ver que hay más gente de la que uno piensa en su misma situación.

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Y después de estudiar física...¿qué?

            Escrito por alextorquin Ver mensaje
            Gracias a todos, aunque creo que aLFRe e hidromagnetismo no me habéis entendido completamente ya que o bien os sorprende que no sepa como está la situación o creeis que hice física para "ganar dinero"
            Bueno, esto último fue un chiste recurrente durante todos mis años de carrera,porque nadie empieza a hacer física con el objetivo de ganar mucho dinero, eso lo sabíamos todos antes de empezar y nosotros mismos nos reíamos del asunto... Lo hacemos, al menos yo y todos los compañeros que he conocido, por el placer de aprender, como tú dices hidromagnetismo. Claro que es por eso, pero eso no significa que podamos comer de esa ilusión, y una cosa es no pretender ser rico, pero otra es aceptar puestos que ni siquiera están acordes con la titulación recibida.
            Esto que te voy a decir es de buen rollo ¿ OK ?
            No quiero meterme en más problemas aquí.

            Te he entendido perféctamente.
            Creo que el que NO me has entendido eres tú a mi.

            En primer lugar en España nadie se hace rico trabajando, da lo mismo si has estudiado o no.
            Es lo único que he dicho YO sobre dinero.
            Si NO has estudiado simplemente acabas limpiando retretes
            - y te lo digo porque yo lo he hecho para pagar la matrícula, entre otras cosas -
            o en el paro.
            Se hace uno rico metiendo el 'pelotazo' - supongo que tú sabes a lo que me refiero igual que yo -

            De lo Yo te HE HABLADO aquí es de posibilidades de desarrollo profesional :
            Física no las tiene fuera de la Universidad
            - recuerdo como era la Universidad cuando yo entré y sé como es ahora -
            y lo que tú has contado es la historia de mucha gente.

            Recordemos... si terminas Física :

            1) Sal de España, empieza mientras estás haciendo la licenciatura con una erasmus.

            2) Si te quedas en España :

            2.a) Puedes hacer un doctorado - pilla una beca de FPi... 'becas pa tós' -

            2.b) Puedes preparar unas oposiciones
            - principalmente a profesor de secundaria, aunque también están las de observador en Meteorología - no se necesita ser licenciado -
            o radiofísica hospitalaria o cualquier otra.

            2.c) Puedes probar suerte en el sector privado - casi todo es tecnologías de la información :
            informática pero también hay otras cosas :
            visitador médico,
            bedel,
            cuidarle el niño a la catedrática cara-vinagre o al catedrático gordinflón e ir haciendo méritos ( para la FPi se entiende ) -

            En segundo lugar, en España casi no se investiga en el sector privado
            - y en Física nada -,
            las empresas grandes - la realidad es que casi todas son PYMES o negocios de autónomos -
            gastan muy poco dinero en formar o reciclar a los empleados
            - prefieren prejubilarlos cuando tienen que modernizar todo o cerrar la empresa del tirón -
            y éstas innovan muy poco
            - se reduce a comprar dos o tres ordenadores e instalar paquetes informáticos que cuestan una pasta
            y que los empleados no saben manejar porque no se mete dinero en formación... el que quiera que se lea el manual 'que pa eso está' -
            La realidad de tu empresa tú la conocerás mejor que yo.

            Si no te gusta... únete a otros compañeros e intentad conseguir que invierta más en formación
            o mejoras salariales
            - con mucho cuidado porque... al que se complica la vida...
            tanto en la empresa privada como en la universidad... se va a la calle...
            y lo sé por experiencia propia -

            Escrito por alextorquin Ver mensaje
            En cuanto aLFRe, por supuesto que entiendo la situación y que sabía el percal antes de empezar, pero busco a gente que habiendo estado en esta situación haya encontrado otros caminos o haya sabido adaptarse de otra manera. De hecho, agradezco mucho tu mensaje porque me has dado varias claves que empezaré a mirar.
            Es que me habría asombrado que tras cinco años de Física por el plan antiguo
            - que tenía narices -
            y en aquella España... la del asqueroso felipismo - que por cierto, vuelve a casa ( el felipismo, digo ) por navidad -
            todo el mundo parado, pasando hambre -
            te haya sorprendido lo que has descubierto en el mundo laboral al terminar.
            Supongo que los compañeros que se licenciaron antes que tú te contarían cosas
            - como me contaron a mí -

            Hoy en día y hablo del Plan nuevo... el estructurado en créditos,
            a los que yo conozco,
            que no lo dejaron,
            que progresaron más allá de la endogamia de la facultad
            optaron por irse fuera y consiguieron abrirse camino
            ( gracias a que ahora hay una movilidad que no había en los 80, yo mismo solicité un Erasmus para irme fuera
            - hacédlo... no lo dudeis aunque tengáis que pedir dinero a vuestros padres porque la beca es miserable - ).
            Es lo único que tiene bueno el E.E.E.S. y Bolonia.

            A la vuelta su experiencia fuera les había permitido aprender otro idioma
            - más allá de aquel apestoso inglés de facultades -
            trabajar en laboratorios de verdad
            - no con la chatarra de hace 30-40 años con la que hacíamos las prácticas nosotros -
            y conocer a gente que investiga de verdad
            - no con las becas FPi... 'becas pa tós'... -

            Escrito por alextorquin Ver mensaje
            Y lo que cuentas de los catedráticos, en fin... qué razón tienes. Eso es un mal endémico de este país.
            El problema no son los catedráticos en sí.
            El problema es la endogamia.
            Los catedráticos son un subproducto de ésta: ignorantes, creídos, gordos e indolentes, pero hay otros más.

            Esperemos que el Espacio Europeo de Investigación sirva para que realmente venga talento externo a España
            y destrozar la endogamia,
            aunque la universidad española ha resistido cuantas reformas en este sentido se han intentando.

            Escrito por alextorquin Ver mensaje
            Lo peor de todo es no tener tiempo suficiente para seguir formándome en física, aunque sea leyendo artículos por internet, por tener que trabajar programando software para repartir bragas y calcetines (lo juro )
            Consuélate pensando en que limpiar retretes - te chorrea la mierda y el meado - es peor.
            Y - supongo - está peor pagado que lo tuyo.
            No obstante... por si te pagasen menos... creo que en la que estoy ahora yo buscan gente
            puedes mandar el curriculum... eso sí no pongas que eres licenciado en Física.

            Por otra parte... hombre... tú has estudiado Física...
            ¿ realmente ves bragas y calcetines ?
            A que no
            Estructuras algebraicas, grafos, probabilidades, etc. ¿ eh ?

            Si consigues algo
            - yo te diría que intentes un máster, hay algunos de la UNED que están muy bién -
            y tienes algo nuevo que contarnos que aporte algo a la comunidad
            - si has podido re-engancharte a la Física -
            recupera este hilo y nos cuentas.

            Un saludo y muchísima suerte.

            AÑADIDO :
            Otra opción sería que hicieses otra carrera.
            Esta vez como ya sabes... controla la nota del expediente.
            Lo que te enseñan en Física se aplica en otras ciencias - por ejemplo en Economía - y podrías optar a hacer un doctorado
            con una de esas becas que te he dicho
            si encuentras a alguien que le interese tu propuesta de doctorado... claro.
            Última edición por aLFRe; 22/10/2010, 14:19:19.

            Comentario


            • #7
              Re: Y después de estudiar física...¿qué?

              [FONT=Calibri]Hola, creo que yo te entiendo un poco. Veo ciertos paralelismos entre tu historia y la mía, la que os contaré a continuación. De paso me desahogaré un poco y abundaré en lo que ya se ha apuntado, el gremio de los ingenieros tiene el mismo estado de salud.[/FONT]
              [FONT=Calibri]Veamos. Os pongo en antecedentes, tengo 31 años, nací en 1980. Sin ánimo de parecer prepotente pero para que podáis entender mejor mi frustración, no me ahorraré algunos detalles. De siempre tuve buenas aptitudes para las asignaturas de ciencias, además me gustaban. Cuando tenía 16 años un familiar Doctor Físico, profesor de universidad me llevó a visitar su lugar de trabajo y pude ver fotografías de átomos hechas con un microscopio de fuerza atómica. Aquella visión me fascinó. En aquel momento tenía claro que quería ser físico, además formaba parte de un grupo de chavales del barrio que reforzaban esta decisión pues pasábamos horas hablando de ciencia o viendo el cielo las noches estrelladas.[/FONT]
              [FONT=Calibri]Entonces comencé COU y descubrí que tenía muy buena visión espacial y que se me daba muy bien el dibujo técnico. La ingeniería era una opción que comenzaba a tener cierto peso. A esto hay que sumarle que cierta ingeniería era una opción con una fama de dificultad que me atraía. Se decía que de cada diez alumnos que se matriculaban en primero sólo lograba acabar uno.[/FONT]
              [FONT=Calibri]Hice selectividad y escogí como primera opción esa ingeniería y como segunda física. Comencé la ingeniería y pude comprobar que lo que había oído era cierto, pero poco a poco fui sacándola. Requería mucho esfuerzo pero todo se vería recompensado por un mercado laboral que me estaría esperando cuando acabase. Y ciertamente así fue. Sin tener el título, pues aún debía terminar el Proyecto, me lancé a buscar trabajo. A las dos horas de imprimir el currículum lo había encontrado. Tuve suerte y la Crisis todavía no se olía. Encontré curro en una empresa que no me parecía nada del otro mundo pero que no estaría mal por unos meses para sacarme unas pelillas durante los meses que me restaban hasta finalizar el Proyecto. La empresa no tenía nada de tecnológico pero mi sed de conocimientos la saciaba mi Proyecto sobre aeroelasticidad. El tutor de mi Proyecto me llegó a hablar de continuar con el tema en forma de tesis doctoral en un centro de investigación. Estaba encantado de la vida con esta nueva puerta que se estaba abriendo. Paralelamente la empresa en la que estaba convertía mi contrato a prueba de un mes en un contrato por un año, en tan sólo una semana. Estaba que me salía de contento. Ganaría dinero y me esperaría el centro de investigación. En este punto me falla gravemente la salud y se esfuman la aerelasticidad y el centro de investigación. Después de unos meses de baja vuelvo a la empresa y me hacen fijo. Creo que estaban encantados con tener a un ingeniero capaz de resolver problemas que ellos ni soñaban. Mientras tanto acabo la carrera, la crisis económica se agrava y desaparecen las oportunidades laborales. Ya llevo cuatro años realizando un trabajo que no me gusta nada y adquiriendo una experiencia laboral que no me interesa lo más mínimo. Estoy literalmente incinerado.[/FONT]
              [FONT=Calibri]Estos últimos años he aprovechado para realizar un postgrado en métodos numéricos y en un mes comenzaré físicas por la Uned con la esperanza de encontrar un mejor trabajo en una empresa más tecnológica cuando amaine la tormenta.[/FONT]

              Comentario


              • #8
                Re: Y después de estudiar física...¿qué?

                En primer lugar, siento escribir un mensaje que no aporte nada al hilo en cuestión. Me quería dirigir a dirac, para advertirle de que se fije en las fechas de publicación. El hilo fue creado el 8/10/2010 , hace 10 meses, y si te metes en el perfil del usuario puedes ver que Última actividad 20/10/2010 00:39:23. Por tanto dudo y bastante que después de 10 meses le de por pasarse a leer si alguien le ha dado una respuesta nueva
                Esperemos que al menos, alguien en una situación similar saque provecho de tu mensaje. A mi me ha parecido interesante.
                ¡Un saludo!
                Ángel
                Última edición por angel relativamente; 09/08/2011, 19:16:08.
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X