Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sistemas convergentes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo sistemas convergentes

    Hola, estoy estudiando optica geometrica y se me hizo una laguna con respecto a sistemas convergentes, por favor alguien me podria fundamentar si es posible formar un sistema convergente utilizando un espejo convexo y una lente. Yo considero que un espejo convexo es convergente pero al ponerle la lente no lo veo.
    Última edición por norina; 10/10/2010, 23:17:01.

  • #2
    Re: sistemas convergentes

    Simplemente tienes que calcular donde se forma la imagen del sistema compuesto. Si se forma una imagen real es convergente (la luz realmente converge hacia ese punto). Si se forma una imagen virtual (por ejemplo, detrás del espejo) es divergente, la luz parece que provenga de ese punto, pero nunca se ha cruzado allí.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: sistemas convergentes

      muchas gracias, tu respuesta fue de gran ayuda

      Comentario


      • #4
        Re: sistemas convergentes

        Hola, una ayudita, cual es la definicion de sistema convergente. Gracias

        Comentario


        • #5
          Re: sistemas convergentes

          Escrito por norina Ver mensaje
          Hola, una ayudita, cual es la definicion de sistema convergente. Gracias
          Lo que dice en el post #2, un sistema es convergente si genera imágenes reales.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: sistemas convergentes

            Gracias, tus respuestas son de gran ayuda por eso voy a molestarte nuevamente, si tengo un prisma de reflexion total ( A= 45º) el angulo con el que incide un rayo en una cara para que salga por la segunda con un angulo de reflexion total (90º) puede llegar a ser 5º aproximadamente?

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X