Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta. Problema de energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Consulta. Problema de energia

    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Martinez/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Martinez/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Martinez/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.png[/IMG]En el esquema de la figura se puede despreciar la masa de la cuerda y de la polea, así como todos los rozamientos. El carrito 1 tiene una masa de 80 kg y la del bloque 2 es 20 kg. a) Por consideraciones energéticas hallar con qué velocidad llegará al piso el bloque 2 si ambos parten del reposo. b) Si ahora hay rozamiento entre el carrito 1 y el plano y el coeficiente dinámico es μd = 0.16, hallar nuevamente con qué velocidad llega al piso el bloque 2 si también parten del reposo.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	5,8 KB
ID:	306664

  • #2
    Re: Consulta. Problema de energia

    LA DIFICULTAD MAS QUE NADA LA TENGO EN EL PUNTO A
    PORQUE PERSONALMENTE CREO QUE LA ENERGIA MECANICA INICIAL ES LA POTENCIAL DE LOS DOS BLOQUES, PERO NO SE QUE ALTURA TIENE EL BLOQUE UNO. LEI PARA EL DE LA PARTE DE FRICCION QUE SE PUEDE NO TENER EN CUENTA LA POTENCIAL GRAVITATORIA DEL BLOQUE 1
    DESPUES PARA EL DE FRICCION ME DIO 1,27 M/S, QUE ESE ESTA BIEN,CREO
    http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/N...GIA/e2_24.html
    EN ESE LINK ESTA HECHO PERO PARA EL DE LA PARTE DE FRICCION, QUE ME DIO IGUAL. DENSE UNA VUELTA.
    EL TEMA ES LA PARTE QUE NO TIENE FRICCION.

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta. Problema de energia

      ¿Y tu duda es...?
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta. Problema de energia

        PERDON, DISCULPAME, POR AHI NO FUI MUY PRECISO.
        PARA EL PUNTO A, YO PLANTIE QUE LA VARIACION DE ENERGIA MECANICA ES IGUAL A CERO.
        EM1= M2.G.h
        EM2= 1/2M1V^2+1/2M2V^2
        EM1=EM2
        ESTA BIEN EL DESARROLLO?????
        SEGUN LO QUE LEI DICE QUE:
        "cuando hable de la energía del sistema, estaré hablando de la suma de las energías de sus componentes (en este caso los cuerpos 1 y 2). Voy a tomar nivel cero de alturas en el piso. Además los cuerpos parten del reposo. Y la energía potencial del cuerpo 1 vale lo mismo en A (En reposo) que en B (En movimiento), puedo no ponerla ya que se va a cancelar."

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta. Problema de energia

          GABRIEL20, por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, que es incómodo de leer.

          Escrito por GABRIEL20 Ver mensaje
          LA DIFICULTAD MAS QUE NADA LA TENGO EN EL PUNTO A
          PORQUE PERSONALMENTE CREO QUE LA ENERGIA MECANICA INICIAL ES LA POTENCIAL DE LOS DOS BLOQUES, PERO NO SE QUE ALTURA TIENE EL BLOQUE UNO...
          La altura del bloque 1 no te interesa porque su altura no cambia. Recuerda cuando hagas consideraciones energéticas que lo que importa son los cambios, no los valores particulares de la energía en algún lugar o momento particular.

          Poniéndolo en palabras, la solución a la parte a) se obtiene planteando "variación_energía_potencial_bloque_2" = "variación_energía_cinética_de_los_dos_bloques". Para la parte b) debes tomar en cuenta que parte de la energía potencial se convertirá en el calor generado por la fricción. La cuenta será ahora "variación_energía_potencial_bloque_2" = "variación_energía_cinética_de_los_dos_bloques" + "trabajo_fuerza_fricción". Para calcular el trabajo de la fuerza de fricción necesitas saber la distancia que se mueve el bloque 1, que por supuesto será igual a la distancia que separa el cuerpo 2 del suelo, pues la cuerda tiene longitud fija.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Consulta. Problema de energia

            Gracias amigo muchas gracias.
            te mando un abrazo enorme.
            lo hice bien! muchas gracias!!!!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X