Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Realmente que es el tiempo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Realmente que es el tiempo?

    Para mi el tiempo es algo abstracto que no se puede tocar ni ver.

    Es el tiempo una invencion humana?

    Que representa el tiempo para ustedes? Es realmente real el tiempo? Una vez deje en este foro un articulo de fisica que cuestionaba la existencia del tiempo, no se si recuerdan? esta es la nota: http://www.cienciakanija.com/2007/07...que-no-exista/

    Me gustaria saber sus opiniones.

    Un saludo

  • #2
    Re: Realmente que es el tiempo?

    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
    Que representa el tiempo para ustedes?
    Pues si quiere leer mi idea tendrá que esperar a un artículo que estoy preparando - tocho -
    para mi blog... titulado... 'el hombre más listo del mundo'

    De todas formas... como sé que no podrá aguantar la espera
    y la incertidumbre sobre lo que tengo que decir...
    ¿ qué dirá ?
    ¿ qué dirá ?
    pues - como siempre hago - voy a usar las palabras de alguien que pensó algo sobre este asunto.
    En concreto... se atribuye a San Agustín :
    ¿ Qué es, pues el tiempo?
    Si nadie me lo pregunta, lo sé;
    si quiero explicarlo a quien me lo pide, no lo sé.
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Realmente que es el tiempo?

      Hola, buenas.

      Gracias por la respuesta.

      Igual es un tema que da para mucho debate!

      Saludos!!

      Comentario


      • #4
        Re: Realmente que es el tiempo?

        El espacio trdimensional permite que haya volúmenes.
        El tiempo es lo que permite que haya movimiento.
        Nos podemos mover en el espacio gracias a que estamos inmersos en un campo gravitatorio, pero si nos soltaran a mitad de camino entre el sol y alpha centauri no tendríamos esa presunta libertad de movimientos espaciales.
        En ausencia de fuerzas tu posición en el espacio varía a velocidad constante, así como el tiempo, que también varía a velocidad constante.
        Pero esta variación la medimos en función del tiempo.
        Ufff... que mareo...
        Mejor me voy a ver la TV

        Comentario


        • #5
          Re: Realmente que es el tiempo?

          Escrito por Albertotti Ver mensaje
          El espacio trdimensional permite que haya volúmenes.
          El tiempo es lo que permite que haya movimiento.
          Nos podemos mover en el espacio gracias a que estamos inmersos en un campo gravitatorio, pero si nos soltaran a mitad de camino entre el sol y alpha centauri no tendríamos esa presunta libertad de movimientos espaciales.
          En ausencia de fuerzas tu posición en el espacio varía a velocidad constante, así como el tiempo, que también varía a velocidad constante.
          Pero esta variación la medimos en función del tiempo.
          Ufff... que mareo...
          Mejor me voy a ver la TV
          Y tiene sentido hablar del tiempo si no hay movimiento?

          Comentario


          • #6
            Re: Realmente que es el tiempo?

            tiene sentido hablar de altura en un mapa?
            Lei hace tiempo que el tiempo (o más bien la flecha de desplazamiento temporal) venía definida de tres maneras en el universo:
            -> una es el sentido en que aumenta la entropía: si en un momento la entropía del universo es mayor que en otro, este momento es posterior.
            -> otra es la expansión del unvierso: cuanto más lejos están unos cúmulos galácticos de otros, posterior es ese tiempo
            -> por último la flecha temporal de causa-efecto.
            Como ves, todos estos puntos vienen caracterizados por movimiento a mayor o menor escala.
            Entonces, bajo mi punto de vista, igual que con un mapamundi no tiene sentido hablar de la altura a la que estás (salvo que sea topográfico, que ya es una proyección de la 3ª dmensión) tampoco lo tendría hablar del tiempo en un universo completamente estático

            Comentario


            • #7
              Re: Realmente que es el tiempo?

              Hola amigos.

              Una pregunta, en fisica el espacio-tiempo son una misma entidad? inseparables?

              Comentario


              • #8
                Re: Realmente que es el tiempo?

                [FONT=Times New Roman]He llegado a la conclusión que como no soy físico, puedo escribir sin temor a equivocarme, porque de hecho estaré siempre equivocado, pero bueno, es una licencia que algunos podemos darnos sin vergüenza. [/FONT]
                [FONT=Times New Roman][/FONT]
                [FONT=Times New Roman][/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Preguntas …[/FONT]
                [FONT=Times New Roman][/FONT]
                [FONT=Times New Roman]¿El tiempo y el espacio están en relación con la materia? [/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Es decir, ¿si no hay materia, no hay espacio ocupado y no transcurre el tiempo? [/FONT]
                [FONT=Times New Roman]¿Las dimensiones “espacio-tiempo” serían cualidades provocadas por la materia? [/FONT]
                [FONT=Times New Roman][/FONT]
                [FONT=Times New Roman]La cuestión de la dimensión “tiempo” sería su transcurso – el transcurrir del tiempo. Porque no es lo mismo, el tiempo que transcurre para el universo, que el tiempo de una partícula que desaparece en instantes. [/FONT]
                [FONT=Times New Roman][/FONT]
                [FONT=Times New Roman]¿Cuanto más pequeña es la materia, menor es el espacio a ocupar y más débil es la variable tiempo? [/FONT]
                [FONT=Times New Roman][/FONT]
                [FONT=Times New Roman]¿Es de suponerse que un elemento sin masa no detenta las dimensiones espacio-tiempo?, al no ocupar espacio, no le transcurriría el tiempo. [/FONT]
                [FONT=Times New Roman][/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Si esto fuera así, ¿sería posible la existencia de materia sin las atribuciones de espacio-tiempo. [/FONT]

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X