Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas sobre a física elemental

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Preguntas sobre a física elemental

    Hola amigos, bueno, mi profesor me dio una hoja con problemas ya resueltos, y mi mama se equivoco , y voto la hoja a la basura pensando que eran cachibaches, ya cuando vine no estaba :/ necesito su ayuda por favor, solo tengo las preguntas, y quisiera que me ayudaran a desarrollarla, , espero su ayuda!!! les doy muchisimos agradecimientos por mensaje etc


    1) La velocidad mínima para que un cuerpo se mantenga en órbita alrededor de la Tierra, es de aproximadamente:

    a)1 km por segundo
    b) 15 km por segundo
    c)3 km por segundo
    d)8 km por segundo
    e) No se puede predecir


    2) Respecto al movimiento planetario señalar verdadero o falso:

    I.- El período de movimiento es proporcional a la dis- tancia media al Sol.
    II.-Barren áreas iguales en tiempos iguales en sus respectivas orbitas.
    III.- Todos los planetas describen orbitas hiperbólicas y parabólicas

    3) Relaciona correctamente:

    I.- Teoría Geocéntrica (a) Lord Cavendichs

    II.- Teoría Heliocéntrica (b) Isaac Newton

    III.- Descubrimiento de la constante (c) Nicolás Copérnico
    de gravitación universa

    IV.- Ley de Gravitación Universal (d) Claudio Ptolomeo


    4) Señalar verdadero o falso, respecto al movimiento pla- netario y la Ley de Gravitación Universal:

    I. La teoría geocéntrica fue sostenida por Claudio Ptolomeo y apoyada por Galileo Galilei.
    II.El radio vector que une el Sol con un planeta, recorre arcos iguales en tiempos iguales
    III.Los planetas giran alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas en uno de cuyos focos se encuentra el Sol

    5) Señalar la alternativa incorrecta respecto a la Ley de Gravitación Universal.

    a) La fuerza gravitatoria es proporcional al producto de las masas.
    b)La fuerza gravitatoria es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa las masas.
    c)El campo gravitatorio es un campo energético vectorial.
    d)La constante de gravitación es variable con el tiempo y de acuerdo a los cuerpos que interactúan.
    e) Los cuerpos ubicados en la superficie de los planetas soportan la mayor fuerza gravitatoria

    6) <-- esta no vale

    7)



    y esta es la ultima pregunta:



    ___________________________________

    Ya arregle la pregunta 7 (la 6 no vale), ustedes son lo maximo un saludo

    Gracias juankorku55 estoy resolviendo esa formula que me dejaste las demas no las entendi bien

    PD: mi colegio queda a hora y media de mi casa(y no creo que el profesor este ahi), y el profesor ya no va a enseñar de nuevo ahi. :/ , en fin muchas gracias, ya las complete, en las 2 ultimas preguntas estuve buscando la formula y no la encuentro
    Última edición por Rockero; 19/10/2010, 23:20:08.

  • #2
    Re: Preguntas sobre a física elemental

    1) Ni idea .
    2) 1-v 2-v 3-f
    3)I-Claudio Ptolomeo II-Nicolas Copérnico III-Lord Cavendichs IV-Isaac Newton
    4)I-F II-F III-V
    5)Esto supongo que ya te responde a toda la pregunta
    6)El ordenador no me deja ver la imagen, esque estos días me va muy lento el internet .
    Última edición por juankorku55; 16/10/2010, 16:02:11.
    ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
    ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
    Albert Einstein (1879-1955)
    La imperfección no es un defecto, es una virtud.

    Comentario


    • #3
      Re: Preguntas sobre a física elemental

      ¿Y porque no le pides nuevamente la hoja de soluciones al profesor (si es el caso) o la fotocopias de algún compañero?


      Las respuestas de Juankorku tienen algún error. (1 y 4)
      Última edición por Fer137; 16/10/2010, 12:51:50.

      Comentario


      • #4
        Re: Preguntas sobre a física elemental

        , el 1 no lo se muy bien ,lo siento, y en el 4 en que me equivoque??
        Última edición por juankorku55; 16/10/2010, 14:01:52.
        ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
        ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
        Albert Einstein (1879-1955)
        La imperfección no es un defecto, es una virtud.

        Comentario


        • #5
          Re: Preguntas sobre a física elemental

          4) Señalar verdadero o falso, respecto al movimiento pla- netario y la Ley de Gravitación Universal:

          I. La teoría geocéntrica fue sostenida por Claudio Ptolomeo y apoyada por Galileo Galilei. -FALSO
          II.El radio vector que une el Sol con un planeta, recorre arcos iguales en tiempos iguales -FALSO
          III.Los planetas giran alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas en uno de cuyos focos se encuentra el Sol -VERDADERO
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Preguntas sobre a física elemental

            Anda, perdón , la III la sabia , no se por que puse Falso,lo siento.La II no lo sabía muy bien , lo que no se es porque puse F en la III que la sabía . Que fallo mas tonto,perdon.
            Gracias Ángel, ahora lo cambio.
            Última edición por juankorku55; 17/10/2010, 23:29:03.
            ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
            ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
            Albert Einstein (1879-1955)
            La imperfección no es un defecto, es una virtud.

            Comentario


            • #7
              Re: Preguntas sobre a física elemental

              Rockero no entiendo la 6.

              6) Un planeta barre las áreas observadas en la figura, siendo F1=3A2 ¿Qué podría opinar de los tiempos transcurridos?
              ¿Que es F1?
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Preguntas sobre a física elemental

                F1 debe ser A1 (Así comparando las areas resuelve los tiempos transcurridos)

                Comentario


                • #9
                  Re: Preguntas sobre a física elemental

                  Escrito por Rockero Ver mensaje
                  en las 2 ultimas preguntas estuve buscando la formula y no la encuentro
                  Leyes de Kepler (segunda y tercera). http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Kepler
                  Última edición por Fer137; 17/10/2010, 10:54:06.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Preguntas sobre a física elemental

                    Espero que no sean tus deberes. De todos modos no te pongo la justificación.
                    1) La velocidad mínima para que un cuerpo se mantenga en órbita alrededor de la Tierra, es de aproximadamente:
                    d)8 km por segundo

                    2) Respecto al movimiento planetario señalar verdadero o falso:
                    I.- El período de movimiento es proporcional a la distancia media al Sol. VERDADERO a medias,(ver 3ª ley de Kepler)
                    II.-Barren áreas iguales en tiempos iguales en sus respectivas orbitas. FALSO
                    III.- Todos los planetas describen orbitas hiperbólicas y parabólicas FALSO

                    3) Relaciona correctamente:
                    I.- Teoría Geocéntrica (d) Claudio Ptolomeo
                    II.- Teoría Heliocéntrica (c) Nicolás Copérnico
                    III.- Descubrimiento de la constante de gravitación universal (a) Lord Cavendichs
                    IV.- Ley de Gravitación Universal (b) Isaac Newton

                    4) Señalar verdadero o falso, respecto al movimiento planetario y la Ley de Gravitación Universal:
                    I. La teoría geocéntrica fue sostenida por Claudio Ptolomeo y apoyada por Galileo Galilei. FALSO
                    II.El radio vector que une el Sol con un planeta, recorre arcos iguales en tiempos iguales. FALSO
                    III.Los planetas giran alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas en uno de cuyos focos se encuentra el Sol VERDADERO

                    5) Señalar la alternativa incorrecta respecto a la Ley de Gravitación Universal.
                    a) La fuerza gravitatoria es proporcional al producto de las masas. VERDADERO
                    b)La fuerza gravitatoria es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa las masas. VERDADERO
                    c)El campo gravitatorio es un campo energético vectorial. VERDADERO
                    d)La constante de gravitación es variable con el tiempo y de acuerdo a los cuerpos que interactúan. FALSO
                    e) Los cuerpos ubicados en la superficie de los planetas soportan la mayor fuerza gravitatoria VERDADERO

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Preguntas sobre a física elemental

                      Yo pensé que todas estas cosas las sabía muy bien, sin embargo vi que algunas de las respuestas no hubiese podido responder. Muy instructivo...

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X