Buenas tardes compañeros,
espero me puedan ayudar con este problema que he intentado hacer,
el problema de manera resumida dice los siguiente:
Bueno, he intentado hacer un analisis de fuerzas que actua sobre cada elemento, pero no se de que manera asociar las ecuaciones para hallar el tiempo que tarda la figura en llegar a la parte superior.
Si alguien me podria yudar, estare agradecido.
espero me puedan ayudar con este problema que he intentado hacer,
el problema de manera resumida dice los siguiente:
- Un bloque pequeño de masa m esta inicialmente en la base de una pendiente
de masa M, angulo \theta y longitud L, como se muestra en la figura. Suponga que todas las superficies son sin friccion y que se aplica una fuerza horizontal de magnitud F al bloque de manera que tanto el, como el plano inclinado se mueven; pero el bloque debe estar siempre sobre la cuña (esto no implica que el bloque no se pueda mover sobre la pendiente).

a) Muestre que la masa m alcanzara a la parte superior de la pendiente en el tiempo:

b) ¿Que distancia recorre el plano inclinado en el proceso?
c) ¿ La expresion se reduce al resultado esperado cuando M ≫ m?, explique.
Bueno, he intentado hacer un analisis de fuerzas que actua sobre cada elemento, pero no se de que manera asociar las ecuaciones para hallar el tiempo que tarda la figura en llegar a la parte superior.
Si alguien me podria yudar, estare agradecido.

Tienes que distinguir entre la aceleración del bloque y la aceleración de la cuña. La primera ecuación está bién, le hago un retoque cosmético para diferenciar las aceleraciones:

, talvez las ecuaciones que planteo estan incorrectas o falta algun termino, creo que incluso el signo de la integral podria estar incorrecto, tambien deberia relacionar con con el angulo supongo, pero para empezar quiero que vean la idea.
Comentario