Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de practica "estatica" "mecanica"

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problema de practica "estatica" "mecanica"

    La fuerza horizontal sobre la estructura es de 2000 lb. Calcule la fuerza axial en el actuador hidráulico AC.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fotow.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	20,8 KB
ID:	306703



    Aqui les traigo un problema que me habia dado a la tarea de resolver pero no me ah resultado agradeceria si me pudiera ayudar a resolverlo, estamos aqui nopor sabios si no porque no sabemos ayudemosnos aprender gracias

  • #2
    Re: Problema de practica "estatica" "mecanica"

    Mira por lo que tengo entendido tienes que calcular momentos respecto a un eje, ¿Le has dado solucion? Porque puedo decirte como, Debes poner un sistema de referencia en todo este sistema, establecer entonces tu brazo de palanca a partir de este origen para determinar el momento de la fuerza horizontal. Luego debes hacer una proyeccion de este momento sobre el eje AC.
    Espero me entendas, respondeme si no para explicarte mejor

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de practica "estatica" "mecanica"

      Que onda spidekev, gracias por contestar.

      No le he dado solucion, pero lo estoy desarollando, es una estructura que al hacer el diagrama de cuerpo libre debo separar cada una de las partes y hacer el diagrama de éstas, entonces poner fuerzas de los pernos, conocidas y no conocidas, calcular los momentos y sacar la fuerza en AC. Habia estado muy corto de tiempo estos dias pero hoy ya ando mas libre y me dare a la tarea de estudiar el problema, igual si andas por aqui me serviria tu duda.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de practica "estatica" "mecanica"

        Denada amigo mio ALP, me dices como vas progresando con esto y si me es posible ayudarte te seguire ayudando con lo que conosco del tema =D

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de practica "estatica" "mecanica"

          Las posiciones A, C y D del sistema de cables están fijas, de donde pende una masa de 100kg.

          Sin embargo, usted tiene la libertad de elegir las coordenadas [FONT=Calibri,Calibri][FONT=Calibri,Calibri]x [/FONT][/FONT]y [FONT=Calibri,Calibri][FONT=Calibri,Calibri]z [/FONT][/FONT]del punto B.

          Investigue los efectos sobre las tensiones en los cables de diferentes opciones para la ubicación del punto B. Si el costo del cable AB es proporcional al producto de la tensión en el cable de las diferentes opciones para la ubicación del punto B. Recomiende una ubicación para el punto B.

          http://img259.imageshack.us/img259/6377/situationa.jpg

          Entonces como saber que valor darle a [FONT=Calibri]x [/FONT]y [FONT=Calibri,Calibri][FONT=Calibri,Calibri]z del punto B para que el sistema este en equilibrio [/FONT][/FONT]
          Última edición por ALP; 28/11/2010, 23:09:45.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de practica "estatica" "mecanica"

            mira este lo tengo planteado esta mas sencillo, el vector unitario de AB me da

            http://img228.imageshack.us/img228/4...orunitario.png

            que multiplicado con TAB me daria el vector fuerza y con TAC Y TAD podemos plantear las formulas de equilibrio el problema es saber como darle valores a [FONT=Calibri]x [/FONT]z
            Última edición por ALP; 28/11/2010, 18:53:46.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de practica "estatica" "mecanica"

              Vale, mira primero que nada obviamente queremos el costo mínimo por lo que necesitamos aplicar derivada, nuestro sistema debe estar en equilibrio por lo que la suma de fuerzas totales debe darnos cero, tambien la suma de momentos debe ser de cero, tendremos 2 ecuaciones que dependen de una X y una Z que son las variables que necesitamos, de estas ecuaciones puedes despejar por ejemplo a X, ahora por otra parte tenemos que el costo es igual al producto de la tension por X y Z no? entonces despejas esta X en la ecuacion que te genera el costo, esta será la funcion que derivaras, la derivas de ambos lados, igualas la nueva funcion a cero y despejas X, esta será la coordenada mas conveniente para el punto B, luego sustituyes en la suma de fuerzas y tendras a Z
              Me dices si me entiendes si no para explicartelo mejor sale?

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de practica "estatica" "mecanica"

                vale tio si, no habia tomado en cuenta lo del costo igual al producto de la tension en AB, igual tengo unas dudas pero con eso se me resuelve otras, mira te podria contactar por msn?
                Última edición por ALP; 29/11/2010, 22:13:09.

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema de practica "estatica" "mecanica"

                  Claro, mi correo es: metalslug_@hotmail.com

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X