Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El parasol del coche.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria El parasol del coche.

    Una vez más, planteo una duda que me venía dando vueltas a la cabeza y de la que no estoy del todo seguro.

    Yo le comento a mi padre que es mejor utilizar un parasol para el coche de cartón, en vez de usar uno de 'aluminio' (no estoy del todo seguro si es de aluminio...) porque evita que se de un pequeño efecto invernadero dentro del vehículo...

    La verdad es que ahora que lo pienso...realmente da igual si el de cartón es blanco, ya que refleja toda la radiación (al menos la del espectro visible) al igual que el de aluminio...

    No se, la verdad es que estoy un poco confuso; no se que será mejor, si uno de cartón blanco o de color, o uno de aluminio...si me lo pueden aclarar les estaría muy agradecido...

    Lo único que tengo claro es que lo mejor sería que fuera lo que fuere, debería estar por el exterior del cristal xDxD

    Saludos, y gracias.

  • #2
    Re: El parasol del coche.

    Esta semana estaba pensando en lo mismo, creo que el problema no esta en que el parasol sea de un material u otro, podria estar equivocado.
    creo que el "efecto invernadero" se debe a que los rayos de suz solar entran el vehiculo y elevan la temperatura al interior, pues se encierra el "calor" a interior del coche que supongo estar completamente cerrado.

    es una manera burda de ver las cosas, espero no estar del todo equivocado.
    "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
    I. Asimov
    En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Re: El parasol del coche.

      Yo también creo que es así, y que el problema está en que el parasol debería colocarse por fuera del cristal y no por dentro, no??

      Comentario


      • #4
        Re: El parasol del coche.

        Escrito por elfio Ver mensaje
        Yo también creo que es así, y que el problema está en que el parasol debería colocarse por fuera del cristal y no por dentro, no??
        Si lo pones por fuera, aparece un problema más bien social que físico: un dt tras irte tú, el parasol ya no para ningún rayo.

        El caso ideal sería poner un espejo; es decir, un material que refleje el 100% de los rayos entrantes. Entonces, el problema es el siguiente: ¿que tiene mayor reflectividad, el "aluminio" o un cartón pintando de blanco?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: El parasol del coche.

          Escrito por pod Ver mensaje
          Si lo pones por fuera, aparece un problema más bien social que físico: un dt tras irte tú, el parasol ya no para ningún rayo.
          No pillo lo del 'dt' aunque si el sentido general del párrafo...jajaaj

          En cuanto a qué refleja más, me parece que el aluminio, ya que el cartón por muy pintado que esté no será puramente blanco mientras que el aluminio si que reflejará todo (si no tuviera arrugas, podríamos vernos reflejados en él, no?). En el caso de que el de cartón fuera puramente blanco, tipo nieve, ambos reflejarían lo mismo (aunque al ser una superficie rugosa, pues no podríamos vernos reflejados en él). Esto es, la diferencia entre la reflexión especular y difusa (de ésta última no estoy seguro si se llamaba así...xDxD).

          Comentario


          • #6
            Re: El parasol del coche.

            Escrito por elfio Ver mensaje
            No pillo lo del 'dt' aunque si el sentido general del párrafo...jajaaj

            En cuanto a qué refleja más, me parece que el aluminio, ya que el cartón por muy pintado que esté no será puramente blanco mientras que el aluminio si que reflejará todo (si no tuviera arrugas, podríamos vernos reflejados en él, no?). En el caso de que el de cartón fuera puramente blanco, tipo nieve, ambos reflejarían lo mismo (aunque al ser una superficie rugosa, pues no podríamos vernos reflejados en él). Esto es, la diferencia entre la reflexión especular y difusa (de ésta última no estoy seguro si se llamaba así...xDxD).
            Un diferencial de tiempo... como un mu pequeño.

            A mi lo de difusa me suena, si. El caso es, que al ser difusa, quiere decir que la reflexión es en todas direcciones, y por lo tanto una parte de la radiación se reflejará hacia el techo del coche, y por lo tanto se quedará dentro. Ahora bien... ¿esto realmente dará una diferencia apreciable?
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: El parasol del coche.

              Creo que me estás hablando de colocarlo por dentro... voy a poner por partes lo que me parece:

              *Por fuera, teniendo el cuenta el problema 'social' :

              -Cartón (pintado de blanco): si cubre toda la luna, será tan efectivo como aislante, ya que se calentará y a su vez subirá la temperatura del cristal y por lo tanto la del coche, aunque algo casi inapreciable...

              -Aluminio: lo mismo que en el caso del cartón, pues ambos reflejarán toda la radiación y si cubre toda la luna, pues no entrará nada. También hay que tener en cuenta si es buen aislante...


              *Por dentro, como toda la vida...:

              NOTA: no creo que haya ningún parasol que cubra toda la luna...

              -Cartón (pintado de blanco): dará lugar a que, aunque no incidan los rayos del sol directamente sobre el salpicadero, si lo hagan sobre el parasol, de forma que saldrá un parte de la radiación (aquella que rebote en el parasol y se dirija a la luna, y que no sea de nuevo reflejada por esta última) y otra parte se quede dentro, dando lugar a un pequeño efecto invernadero...

              -Aluminio: el mismo caso del cartón, tan solo añadiría que la rugosidad también está presente en este, aunque no está tan extendida como en el cartón, de forma que se pueden ver imágenes distorsionadas... en cuanto a la radiación que rebota, lo mismo, al igual que con la que se queda dentro...


              Mi conclusión: prácticamente da lo mismo; quizás podría ser mejor el de aluminio, porque, como dices Pod, reflejaría menos radiación al interior del coche...

              En fin, no saco mucho en claro...xDxDxDxD

              Comentario


              • #8
                Re: El parasol del coche.

                Además, en cualquier caso, incluso un reflector perfecto tan sólo evitaría la entrada de calor por la luna... Es decir, el volante y los asientos no estarían más calientes que el resto. Pero gran parte del calor entra por la estructura de metal, que se calienta muy rápido, y funciona como un horno. Básicamente, los coches siguen siendo una sauna.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: El parasol del coche.

                  En eso te doy toda la razón... lo único que se me ocurre para evitarlo, sería una superficie rígida separada unos milímetros de la de la chapa para que el sol incidiese sobre la 'cáscara' y que el aire que fluye entre ella y la chapa la enfriase... pero esto podría perjudicar mucho a la aerodinámica....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El parasol del coche.

                    Está todo inventado:

                    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	estructuras-metalicas-06.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	53,4 KB
ID:	299273

                    o aún más radical

                    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	aparcamiento%20cuartel%20el%20principe.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	29,3 KB
ID:	299272

                    EDICIÓN: Aún más radical

                    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	germanparking2-738551.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	101,8 KB
ID:	299274
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El parasol del coche.

                      Jajajajajaj, ya veo, ya veo... pero yo me refería incorporado a la carrocería... pero bueno, es igual...jajaj

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El parasol del coche.

                        Respecto al parasol del coche, qué está mal en este razonamiento?

                        El efecto invernadero se da porque los rayos UV pasan sin problemas por el vidrio, pegan en el interior del auto, se convierten en IR y quedan atrapados porque el vidrio no los deja escapar.

                        ¿Qué pasa si ponemos un filtro UV en los cristales del coche? ¿no solucionamos el problema de raiz?

                        Claro, nos van a quedar algo amarillos (como las antiparras de los esquiadores) pero... ¿solucionamos el problema de calentamiento?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El parasol del coche.

                          Escrito por jpp Ver mensaje
                          Respecto al parasol del coche, qué está mal en este razonamiento?

                          El efecto invernadero se da porque los rayos UV pasan sin problemas por el vidrio, pegan en el interior del auto, se convierten en IR y quedan atrapados porque el vidrio no los deja escapar.

                          ¿Qué pasa si ponemos un filtro UV en los cristales del coche? ¿no solucionamos el problema de raiz?

                          Claro, nos van a quedar algo amarillos (como las antiparras de los esquiadores) pero... ¿solucionamos el problema de calentamiento?
                          Vaya ganas de revivir un hilo de hace año y medio sin aportar nada nuevo...

                          Prueba a poner bajo el sol una caja de metal (sin cristal alguno), a ver si dentro es un horno o no. En cualquier caso, tendría uno que poner reflectante en toda la superfície.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El parasol del coche.

                            No solo sin aportar nada nuevo si no falso:
                            Los cristales filtran el UV y dejan pasar los infrarojos, por eso no nos ponemos morenos detrás de un cristal. Creo que esto ya lo había comentado, pero no me apetece utilizar la función buscar

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X