Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tensores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Tensores

    Hola de nuevo a todos,

    Necesito aprender que es un tensor (de manera sencilla), para despues lograr entender los tensores y su algebra.

    Para ello, creo voy necesitar muchos consejos de ustedes hacerca de qué conocimientos debo tener para leer un libro de tensores.

    Actualemente sé de ingles, lo mismo que sé de tensores (NADA), entonces era para saber si conocian algun libro de tensores en español.

    No necesariamente tiene que ser un libro, puede ser una guia-resumen, con ejercicios o problemas relacinonados con el calculo tensorial.

    Agradecería sus consejos, para saber que "pre-conocimiento" debo tener para ello.

    Ya saben...ustedes ya pasaron por esto y me imagino que alguno de ustedes debió tener dificultades para entender de que venía lío de generalizar un escalar, un vector y una matriz, entonces ustedes deben conocer los puntos débiles o los conocimientos que les faltaron para entenderlo a cabalidad, ése es el tipo de consejo que les agradecería. Realmente no entiendo nada, mas que todo porque estan los libros es en ingles.

    Gracias, saludos.
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

  • #2
    Re: Tensores

    en primer lugar, ten claro que un tensor NO es una matriz, aunque la forma sea parecida.
    Léete la entrada de la wikipedia, y mirate este pdf: personal.us.es/albravo/material/ApenA.pdf
    De todos modos, mi experiencia personal con los tensores es que, una vez entiendes bien el convenio de Einstein de los índices, es bastante intuitivo. Yo lo aprendí a base de ejercicios de física, y no específicos del cálculo tensorial. Quizá sería buena idea que cosiguieras un buen libro de electrodinámica, como el "Landau" (Clássical Electrodinamics). Está en inglés, pero si quieres hacer algo en el mundillo de la física (y de la ciencia en general) ya puedes ponerte las pilas.
    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X