Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisica Medica !!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fisica Medica !!!

    [FONT="Arial"]Como estan ??? saben q necesito algo de ayuda sobre temas de Fisica Medica... pues en la Universida me enviaron a hacer un trabajo sobre algun tema relacionado con mi carrera y que le de un enfoque social... pero tengo dificultades encontrando algo !! y pense q Fisica Medica seria una buena opcion....
    Muchas Gracias por su ayuda... =)[/FONT]

  • #2
    Re: Fisica Medica !!!

    Escrito por Pangel Ver mensaje
    Como estan ??? saben q necesito algo de ayuda sobre temas de Fisica Medica... pues en la Universida me enviaron a hacer un trabajo sobre algun tema relacionado con mi carrera y que le de un enfoque social... pero tengo dificultades encontrando algo !! y pense q Fisica Medica seria una buena opcion....
    Hace muchos años Bacon


    introdujo el concepto de ciencia útil.
    En esta idea la observación, la razón y el metodo científico nos lleva a entender a la Naturaleza
    pero para dominarla, ponerla a nuestro servicio.
    Yo diría que si aceptas esto, el ejercicio de la Ciencia - y la Física en particular - siempre
    influirá sobre la sociedad.
    Tendrá un enfoque social

    Yo supongo que lo social a lo que te refieres hace referencia más bién a lo que llamamos
    "Estado de Bienestar"
    y que se basa en educación, asistencia sanitaria, pensiones públicas y servicios sociales.
    Y que has optado por la sanidad.

    Algunos fenómenos explicados por la Física se puede usar para diagnosticar - diagnostico por imagen -
    por ejemplo los rayos-X, el Doppler, la resonancia magnética nuclear, etc.
    o para curar - terapia - por ejemplo un desfibrilador o terapia por radiación.
    Tendrás que elegir un tema concreto porque hay muchísimos además de los citados.

    Sin embargo hay otros asuntos de la Física con vertiente social.
    Por ejemplo :

    1. La silla eléctrica.
    La silla eléctrica fue diseñada por uno de los trabajadores de Edison
    y nace del pique entre Edison ( Señor corriente continua ) y Tesla
    ( Señor corriente alterna )

    2. La bomba atómica y la postura de los físicos antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

    Por otra parte hay algo más interesante y es la corriente materialista de influencia marxista
    que se extendió allá por los años 30 en Reino Unido.
    Fue muy importante en el desarrollo del mecanicismo en la Biología,
    pero también en la Historia de la Ciencia.

    Saludos.
    Última edición por aLFRe; 02/11/2010, 17:37:04.

    Comentario


    • #3
      Re: Fisica Medica !!!


      Sin embargo hay otros asuntos de la Física con vertiente social.
      Por ejemplo :

      1. La silla eléctrica.
      La silla eléctrica fue diseñada por uno de los trabajadores de Edison
      y nace del pique entre Edison ( Señor corriente continua ) y Tesla
      ( Señor corriente alterna )
      Esta utilidad social sería de gran utilidad: que todo político y banquero responsable de la situación actual la sufriera. Eso, y la utilización de la guillotina a diestro y siniestro, y otro gallo nos cantaría.
      Si es que los franceses nos llevan siglos de ventaja...
      Última edición por edu_orion; 02/11/2010, 21:56:15.

      Comentario


      • #4
        Re: Fisica Medica !!!

        Jejeje yo pense q nadie iba a responder.... porq los primeros dias q lo publique nadie hacia ningun comentario !!!!
        Muchas gracias por tu respuesta fue de mucha ayuda...
        la fisik es lo maximo je por eso la estudio !! pero a veces no soy buena para temas sociales....

        Comentario


        • #5
          Re: Fisica Medica !!!

          Mmm... hay unos libros llamados "Física En La Medicina" Tomos I y II. Los edita el Fondo De Cultura Económica., de la serie La Ciencia Para Todos.
          Eso te puede ayudar, yo lso tengo porque me dejaorn hacer una presentación de ese tema y pues jejeje ahi la llevo :P
          explica de una manera sencilla los conceptos y concisa

          Comentario


          • #6
            Re: Fisica Medica !!!

            yo estudio fisica; y una de las especialidades es fisica medica. Y algunos temas que interviene son:

            radiografia
            tomologia
            terapia fisica
            etc.

            Comentario


            • #7
              Re: Fisica Medica !!!

              yo comparto una corriente idieologica que dice que lo unico que hace libre al hombre es la tecnologia, el poder liberarse del trabajo y poder dedicarse asi a actividades intelectuales y mas reconfortantes para el. No el dinero ni la economia, si no la ciencia. Por ello todo lo que libere al hombre de hacer trabajo por si mismo es decir tecnologia es un bien social siempre y cuando se comparta y no se venda, por ello esa corriente dice que la ciencia y el saber a de ser publico etc etc.

              En fin casi cualquier aplicacion de la fisica tiene artefactos que la ponen en practica y que hacen mejor nuestra vida

              Comentario


              • #8
                Re: Fisica Medica !!!

                sabes mas que respuesta es una pregunta es que estudio fisoca aplicada y no se que hacen los fisicos medicos alguien me podria decir a grandes rasgos que hacen los que estudian fisica medica???

                Comentario


                • #9
                  Re: Fisica Medica !!!

                  una pregunta donde estudias fisica es que quiero escoger terapia fisica pero mi universidad no la oferta bno nisiquiera ese tema

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fisica Medica !!!

                    Un buen libros sobre fisica medica es el de La física en la medicina de Maria Cristina Piña Barba, es muy facil de leer pero alguien me podria recomendar uno mejor???

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Fisica Medica !!!

                      a grandes razgos un fisico medico es un investigador sobre los fenomenos fisicos que pasan en el cuerpo humano, asi como nuevos metodos de terapia fisica en las personas.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Fisica Medica !!!

                        un buen libro es fisica aplicada a la medicina de
                        robert z wilkings es algo complejo y caro pero lo puedes encontrar en la buap

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Fisica Medica !!!

                          recuerda que casi todos los metodos de diagnostico medico que se utilizan actualmente se basan en principios fisicos como la espectrofotometria, microscopia, rayos X, radioterapia, ect

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Fisica Medica !!!

                            la fisica medica diciendolo de forma general se dedica al estudio de enfermedades y a buscar las formas de curar estas, asi como los instrumentos que se puedan emplear para ello

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Fisica Medica !!!

                              Si no sabes de lo que hacemos en Fisica Médica es mejor quedarse callados...en este momento me encuentro muy ocupado, pero luego te diré que hacemos en esta área... cuidense hasta pronto.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X