Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema teórico de Ep y Ec

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema teórico de Ep y Ec

    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]Hola a tod@s. Muchas gracias de antemano.[/FONT]

    [FONT=Comic Sans MS]Un resorte oscila mediante un MAS. Sabiendo que en un instante [FONT=Comic Sans MS]t [/FONT]su elongacion es igual a un tercio de la amplitud; calcula: la energía potencial y cinética en función de la amplitud de dicho movimiento y relaciona sus expresiones (Ec/Ep). [/FONT]

    [FONT=Comic Sans MS]Explico lo que hice (me gustaría saber si está bien o mal, y en este caso cómo sería).[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]x = 1/3 A[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Ep = ½ KX^2[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Em= ½ KA^2[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Em= Ec + Ep[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Ec= Em-Ep= 1/2KA^2 -1/2 KX^2[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Ec= 1/2KA^2- 1/2K 1/9 A^2= 1/2KA^2(1-1/9)= 4/9KA^2[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Ep= Em-Ec= 1/2KA^2 – 4/9KA^2= KA^2(1/2-4/9)= 1/18 KA^2[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Ec/Ep= (4/9KA^2) / (1/18KA^2)= 8 [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]¿Es un valor constante e independiente de A debido a que Ep+Ec en cualquier punto x(t) será igual a un valor que es constante?[/FONT]
    [/FONT]

  • #2
    Re: Problema teórico de Ep y Ec

    Olviden la última pregunta que planteo. Creo que no quiere decir eso, sino simplemente que la Energía cinética en ese punto es ocho veces la potencial.
    Pero, ¿alguien me podría decir si el planteamiento teórico-matemático es correcto? Gracias.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema teórico de Ep y Ec

      sí,esta bien, aunque para la Ep, solo tenias que colocar la formula: , sin tener que ponerte a colocar
      Última edición por javier m; 10/01/2011, 17:48:52.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema teórico de Ep y Ec

        Fue una pregunta dentro de una pregunta (de las tres) de la olimpiada. Mi profesor no tiene ni idea de cómo resolverlo.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema teórico de Ep y Ec

          Escrito por hennin Ver mensaje
          Mi profesor no tiene ni idea de cómo resolverlo.


          valla, valla, tu profe no supo resolverlo, que raro. yo conté con la suerte de tener un profesor que sabe harto y es todo un personaje, lamentablemente no me alcanzó a dar clases cuando empecé a agarrarle cariño a la fisica.

          ¿y los otros pobremas sí se pudieron resolver?
          Última edición por javier m; 13/01/2011, 23:21:35.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema teórico de Ep y Ec

            Sí. Es que mi profesor no estudió física, estudió ciencias del mar. Además es malo por naturaleza, repitió 2º de Bach y la carrera se la sacó en el doble de años. Bastante lamentable en conocimientos pero es muy buena persona. Perolo que a mí me interesa como alumno es que sepa.

            Con respecto a los otros problemas, sí sé las soluciones. Tengo algunas cosas bien y otras mal. Por ejemplo, no supe resolver un problema de una masa que contraía un muelle y había que tener en cuenta la Fuerza de rozamiento tanto del muelle con el objeto como con la superficie horizontal. Era algo raro, porque daban muy pocos datos. Había que dar la solución con parámetros (de eso me enteré después) xD. Pero bueno, se intentó jaja. Un saludo =).

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X