Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Presion De Vapor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Presion De Vapor

    hola!
    tengo una duda sobre la presión de vapor, no sé si llego a entenderla... sé que es la presión de equilibrio de un líquido con su vapor a cierta temperatura. Pero que pasa, por ejemplo, si en un sistema cerrado, además del líquido hay un gas, que da una presión extra? Nitrógeno, por ejemplo, y agua (a parte de que en parte se disolviese el nitrógeno en el agua).... Si el nitrógeno está a 20 bar... y el agua a 100ºC... se evapora? su presión parcial en la fase vapor sería igual a la presión de vapor (ley de Raoult?).
    si alguien tiene idea, y fuese tan amable..

  • #2
    Re: Presion De Vapor

    Si el nitrógeno está a 20 bar... y el agua a 100ºC... se evapora?
    Para eso habria que mirar un diagrama de fase del agua .

    ahi se puede ver que a 1 atmosfera y a 100º esta en el punto de ebullicion, 20 bares es bastante mas que 1 atmosfera (lo he tenido que mirar en wikipedia), asi que estara por arriba de ese punto, es decir estaria en estado liquido el agua.
    Archivos adjuntos
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Presion De Vapor

      Pues si, eso parece. muchas gracias.
      Aún así me queda la duda... a esa temperatura le corresponde también una presión de vapor. qué significado físico tendría esa presión de vapor? simplemente la presión para la cual, a presiones más bajas, comenzaría a evaporarse a esa temperatura? sólo tiene ese significado, pero el agua se mantiene en estado líquido, no? (si lo he entendido bien....)
      muchas gracias por contestar tan rápido!

      Comentario


      • #4
        Re: Presion De Vapor

        Es que mi duda es: atendiendo a la ley de Raoult la presión parcial de un compuesto en una mezcla es:
        Pi=xi·Pis (producto de la fracción molar del compuesto en el líquido por su presión de vapor) como en en el líquido hay sólo agua, xi=1 y entonces Pi=Pis
        (entonces sí que habría agua en el gas!)

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X