Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

resistencia de cable eléctrico en alto voltaje

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • resistencia de cable eléctrico en alto voltaje

    Una pregunta: la resistencia de un cable eléctrico, varía de acuerdo al voltaje?

    Esto me lo pregunto porque acabo de cambiar un cable de bujía en mi auto.

    Antes de colocar el nuevo (sólo cambié uno) se me ocurrió medir con un tester estándar la resistencia del cable, y para mi sorpresa verifiqué que no tenía conductividad alguna, ni siquiera midiendo en mega ohmios. (Los otros 3 cables, que no cambié, y midiendo de la misma forma y con el mismo tester, dan 600 ohmios, inclusive el arruinado que cambié da 600 ohmios).
    Pensé que el cable estaba mal y ya pensé en regresar a comprar otro o cambiarlo. Sin embargo (sospechando algo del alto voltaje) decidí probar de todas formas en el auto. Resulta que funciona perfectamente. Incluso lo saqué (mientras el auto funcionaba) y al acercar a tierra comprobé que da unas buenas chispas (a intervalos regulares, como es de esperar).

    No sé a qué se debe esto. Sin duda cuando medí con el tester estándar, estoy probando con un máximo de 1.5 voltios (el tester tiene una pila de 1.5V), en cambio cuando funciona en el auto hay unos 20000 voltios. Por eso el título del hilo.
    También claro, queda la posibilidad de que haya medido mal, o el tester esté defectuoso, pero no creo que sea eso.

  • #2
    Re: resistencia de cable eléctrico en alto voltaje

    Una teoría: es posible que el cable tenga una fractura interna que hace que no exista continuidad pero suficientemente pequeña para que sea posible que una corriente de alto voltaje circule por el cable. Al fin y al cabo, el aire se hace conductor a unos 3 kV/mm, de manera que no es tan descabellada la idea.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X